El Angel Ximénez de Asobal venció con claridad en el encuentro de presentación ante su afición por 36--24 al Ars Palma del Río de la División de Honor Plata. El conjunto palmeño dominó en el electrónico en los primeros quince minutos por lo que dio una buena imagen durante un tramo del encuentro.

Los locales se adelantaron con un 3--1 en el marcador. Un parcial de 0--6 de los palmeños hizo que el partido se colocara en un preocupante 3--7. A partir de aquí, los goles de Rafa Baena y José Cuenca recortaron distancias para devolver ese parcial. El Ximénez pudo colocarse otra vez por delante en el minuto 18 con un 10--9. La historia del encuentro cambió en el tramo final de la primera parte y solo la escribió el equipo pontanés. Los jugadores de Fernando Barbeito se escaparon en el electrónico sin que el Ars pudiera hacer nada para evitarlo. Al descanso se llegó con 5 goles de ventaja para el equipo de Puente Genil.

El segundo tiempo comenzó con el fondo de armario del equipo de Asobal logrando que el marcador a su favor aumentara. La primera línea, en concreto Chispi y Laliga, marcó las diferencias desde los nueve metros.

Además, los contrataques rompieron el partido más si cabe con los goles de Silva, Manu y Cuenca. El propio Cuenca dio un festival demostrando que se encuentra en un momento dulce de juego. Con la diferencia en el electrónico situada en más de diez goles, tanto uno como otro técnico dieron entrada a todos sus jugadores.

El público disfrutó de lo lindo y pese al calor existente llenó un pabellón que hizo recordar los partidos de competición oficial disputados la pasada campaña en la máxima categoría.

Antes del encuentro, el presidente del club local, Mariano Jiménez, presentó a tres de los fichajes de este verano, el portero Alvaro de Hita, Johny Silva y Bohy.