El Ángel Ximénez de Puente Genil ha cerrado la composición de su portería para la que será su tercera temporada en la Liga Asobal con la renovación del meta manchego Álvaro de Hita, después de que este miércoles anunciara el fichaje del portero sevillano Jorge Oliva.

El conjunto pontanense ha informado de la continuidad de Hita, que la pasada campaña fue su habitual guardameta titular, en la que tuvo un porcentaje de paradas superior al veinticinco por ciento, a la par que en el ecuador de la segunda vuelta rozó el cuarenta lo que situó al Ximénez como el segundo equipo menos goleado tras el FC Barcelona.

De esta forma De Hita seguirá enrolado en el conjunto andaluz pese a sus 36 años, lo que le permitirá volver a coincidir con Jorge Oliva, con el que ya compartió la portería del GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca hace dos temporadas.

Sin haber concluido aún la temporada para el Ángel Ximénez, que la próxima semana jugará por primera vez en su historia la fase final de la Copa del Rey, que le medirá en la primera de las semifinales al FC Barcelona, el conjuntó cordobés cuenta ya con más del 70 por ciento de su plantilla confeccionada para la próxima temporada.

En ella son nómina los citados porteros Oliva y De Hita, los pivotes Miguel Ángel Olea y Rafael Baena, los extremos Curro Muñoz y José Cuenca, más los primeras líneas Mario Porras, Nacho Moya, Juan Antonio Vázquez 'Chispi' y Guillermo de la Sierra, que suman un total de los diez jugadores de los catorce que pretender tener en plantel el técnico, Fernando Barbeito, que también renovó hace dos semanas.