El Ademar se impuso en su presentación ante su afición al Ángel Ximénez, por 27-25. El mal comienzo de los pontanenses en los primeros diez minutos fueron claves en el devenir del partido. Pese a todos los jugadores no se dieron por vencidos en ningún momento y al final a punto estuvieron de neutralizar la ventaja local. El Ángel Ximénez ha causado una buena impresión y ha demostrado que será un rival complicado de ganar.

El equipo leones salía más metido en el partido y en tan sólo cinco minutos se marchaba de tres goles, 4-1. Lejos de reaccionar el conjunto pontanés, el buen hacer de la defensa ademarista y la falta de efectividad del ataque pontano hizo que los leoneses se marcharan con un claro 7-2, cuando se llevaban diez minutos. De aquí y hasta el descanso el conjunto de Fernando Barbeito, reaccionó y se puso a dos goles, 10-8. Pero tras mantener a raya a los leoneses durante muchos minutos, los últimos compases de este primer tiempo lo aprovechó el Ademar para llegar al descanso con el marcador favorable de cuatro goles, 14-11.

Los primeros minutos del segundo periodo de los pontanenses fueron positivos y la desventaja se quedaba en dos goles. Pero de nuevo los castellanos leoneses, volvían a marcar diferencias llegando a tener seis tantos de ventaja. Con el partido loco, el equipo pontanés hizo un 0-3, de parcial y al ecuador de este segundo tiempo situaba el electrónico en 21-18. De aquí y hasta el final, el Ademar siempre estuvo por delante, y eso, que a falta de cinco minutos se pusieron a dos goles, 25-23. A dos minutos para el final, Rafael Guijosa, tuvo que pedir tiempo al ver que la victoria podía peligrar. La remontada de los pontanenses no pudo realizarse y al final los leoneses ganaron por 27-25.

FICHA TECNICA

ABANCA ADEMAR LEON, 27(14+13). Biosca (p),Juanín (3), Carou (3), Pérez, Piñeiro, Vierya (3), Santos (1), Carrillo (2), Cupara (ps), Moreira (5), Fernández (2), Huerta (2), Aguirrezabalaga (5), Zilocic, García y Tod (1).

ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL, 25 (11+14). De Hita (p), Jorge Oliva (p), Nacho Moya (2), Cuenca (3), Bujalance (), Kramarz (1), Curro Muñoz (1), Guille de la Sierra (1), Chispi (7), Alexis (), Mario Porras (4), Potic (2) y Paraja (4).

Árbitros: Fernández Pérez y Fernández Merino de Castilla y León. Excluyeron a los locales, Carou, Santos (2), Moreira y Fernández. Por parte pontanense a Alexis y Mario Porras.

Parciales: 3-1, 7-2, 8-4, 10-8,13-10, 14-11 (descanso), 16-13, 18-14, 22-18, 24-19, 25-23 y 27-25..

Incidencias: Palacio de Deportes de León. Dos mil espectadores.