El domingo a partir de las doce del mediodía, el Ángel Ximénez Avia jugará en Pontevedra frente al histórico Teucro para disputar un partido de la Asobal de balonmano. Los pontanenses marchan ilusionados y dispuestos a repetir el triunfo de hace dos temporadas.

En la presenta campaña, los gallegos suman cinco puntos, con victorias en su feudo frente a Guadalajara, Sagunto y un empate en Zamora. También ha perdido por la mínima en su feudo con Granollers y en la cancha del Anaitasuna. Estos datos nos dicen que el equipo pontevedrés lleva una buena temporada y está competiendo mejor de lo que se pensaba al comienzo de la temporada. Precisamente, el jugador gallego del equipo pontanés, Tomás Moreira, llegó hace dos campañas procedente del Teucro. En cuanto a sus jugadores hay que tener en cuenta que está el cubano Balázquez, que se encuentra a la cabeza de los máximos realizadores de Asobal con 50 goles y una eficacia del 60%. Tampoco poco olvidarnos de Freijeiro, Borja Méndez y Dani Hernández, con 24, 25 y 23 goles, respectivamente. Sin duda alguna son los cuatro jugadores por donde gira todo el equipo.

Por su parte, los pontanenses estuvieron toda la noche del viernes al sábado de viaje en autocar hasta Pontevedra, donde entrenará el sábado, para dormir ese mismo día y jugar el domingo. Quino Soler podrá contar con toda su plantilla y espera jugar a su mejor nivel para conseguir la victoria. Si se comparan las plantillas, la pontanense está un punto por encima, pero lo que está claro, y así se está demostrando en la presente campaña, es que no hay enemigo pequeño, de ahí que de todo puede pasar en este partido que será dirigido por los internacionales, Álvarez Mata y Bustamante López, dos colegiados de garantías.