El Ángel Ximénez Avia se impuso por la mínima a un Sinfín que tuvo el último balón para empatar. Las individualidades de Rudovic y Josic en el segundo tiempo dieron la victoria al conjunto pontano, que suma dos puntos de oro y logra su mejor arranque histórico en Asobal.

Con un primer tiempo para olvidar del Ángel Ximénez, donde los pontanenses desaprovecharon una máxima ventaja de dos goles (7-5), los cántabros se marcharon en el marcador con un parcial de 0-5 y una máxima renta de 4 goles (7-11). Jorajuería, con 4 goles, se convertía en su máximo realizador en el primer tiempo. Pero sin duda, la clave del marcador adverso de este primer tiempo llegó en el ecuador cuando Quino Soler sacó prácticamente de una tacada a la primera línea, Josic, Rudovic y Mario Porras; que eran sustituidos por Nacho Moya, Mekaru y Castro, unos cambios que no dieron resultado alguno y cambiaron el rumbo del partido. Al descanso, el marcador era de 9-12.

Comenzaba el segundo tiempo y Quino Soler optó por el siete inicial. El montenegrino Rudovic cogió la batuta de su equipo y con sus goles y los de Mario Porras, el Ángel Ximénez recuperó la delantera en el marcador. A partir de aquí y hasta el final hubo mínimas ventajas de los pontaneses que le valieron para llevarse el partido. Al final, lo mejor del partido sin duda alguna ha sido la victoria. Un partido para reflexionar e intentar corregir los errores.

Ángel Ximénez Avia: Alberto Castro, Nacho Moya (1), Cuenca, Bujalance, De Hita (ps), Josic (6), Curro Muñoz (2), Oliva (p), Paraja, Jesús Melgar, Revin, Moreira (4), Rudovic (10), Mario Porras (2), Mekaru y Manu Díaz (1).

Adelma Santander: Muñiz (1), Herrero (1), Pla, Blázquez, Prieto (3), Postigo, Ernesto (p), Makaria (p), Paredes (5), Óscar Río (4), Calderón (1), Ros, Lon (2), Ros (3) y Jorajuería (5).

Árbitros: García y Marín, de Cataluña. Excluyeron a los locales Revin (2) y Porras y a los visitantes Paredes, Calderón, Lon, Ros y Muñiz (3).

Parciales: 2-2, 4-4, 4-5, 7-7, 7-11, 9-12,12-14, 15-16, 17-18, 20-21, 23-23 y 26-25.

Incidencias: 800 espectadores en el Alcalde Miguel Salas.