El FC Barcelona Lassa, con numerosas rotaciones, ha superado esta tarde en el Palau Blaugrana al Ángel Ximenez Puente Genil por 37-29 en un encuentro donde los cordobeses han resistido diez minutos el empuje de los barcelonistas, que tenían mucha más profundidad de banquillo.

Ha sido un encuentro de guante blanco entre ambas escuadras, ya que el Barcelona, campeón desde hace varias jornadas de la Liga Loterías Asobal, está pensando en la Final a Cuatro de Colonia del 3 y 4 de junio y los cordobeses con la permanencia asegurada desde la pasada jornada vinieron a jugar su partido y sin presión alguna.

Xavi Pascual, siguiendo sus rotaciones y cambios de sistemas de cara al compromiso europeo, dejó fuera de la convocatoria al central Raúl Entrerríos y al pivote polaco Kamil Syprzak y fue efectuando rotaciones posicionales durante el partido.

El Puente Genil salió ordenado en defensa y con el montenegrino Novica Rudovic muy efectivo, demostrando porque es el segundo máximo goleador de la liga Asobal (172), los visitantes estuvieron por delante los primeros diez minutos (6-7).

En ese momento Borko Ristosvski inició su recital de paradas, cuatro consecutivas y esto permitió salir con velocidad a la primera línea azulgrana con Antonio García y Valero Rivera letales, para un parcial de 5-0 (11-7, m. 15) que ya daba la iniciativa a los de Xavi Pascual.

En ese momento Xavi Pascual ha hecho debutar al joven pivote internacional juvenil gallego Daniel Ramos, de 17 años y 1,92 metros, y que llegó al club la pasada temporada. Ha marcado su primer gol en Asobal en el minuto 54 (33-26)

La entrada de Lazarov y el acierto de Jallouz y N' Guessan ya dejaban el choque prácticamente decidido al descanso, al que se llegaba con un claro 19-13.

Pascual daba entrada a Gonzalo Pérez de Vargas por Ristovski en la meta azulgrana y Quino Soler a Jorge Oliva por Álvaro de Hita en la andaluza y la segunda mitad se convertía en un encuentro abiertamente ofensivo, con cambios de defensa por ambos lados, probando Pascual variaciones de defensa 'cinco-uno'' con Dika Mem como avanzado en lugar del habitual Aitor Ariño.

Y era precisamente Ariño (cinco goles en este periodo) el que, junto a Víctor Tomás, rompía la defensa visitante, llegando la máxima ventaja del partido (22-14, m.25).

Los azulgrana bajaron la intensidad de su juego y Jorge Oliva empezó a mostrarse seguro en la meta y los cordobeses redujeron distancias tras un tiempo muerto de Pascual (25-22, m-46), pero un parcial de 4-0 acabó con la resistencia de los hombres de Quino Soler (29-23, n.50).

Dos contragolpes barcelonistas culminados por Valero Rivera establecían la máxima ventaja del partido (37-28) que recibió el trofeo de campeón de Liga en cuanto acabó el partido.

Ficha técnica

37 - FC Barcelona Lassa (19+18): Ristovski (Pérez de Vargas, m.31 a 60); Víctor Tomás (4), Mem (1), Sorhaindo (-), N' Guessan (4) Antonio García (4), Valero Rivera (6,2p) - siete inicial - Noddesbo (2), Saubich (2), Lazarov (2), Saubich (2), Ariño (7), Jicha (1), Ramos (1) y Viran (1).

29 - Angel Ximénez - Avia Puente Genil (13+16) De Hita (Oliva, m.31 a 60); Cuenca (4), Nacho Moya (4), De Almeida (1), Revin (-), Rudovic (6), Bujalance (1) -siete inicial-, 'Chispi' (6, 2p), Porras (1), Moreira (1), Castro (1), Josic (2,1p),Mekaru (1) y Manu Díaz (1).

Parciales cada cinco minutos 3-4, 6-7, 11-7, 13-10, 16-12, 19-13 (descanso), 22-14, 24-17, 25-21, 29-25, 33-27 y 37-29 (final)

Árbitros: Iniesta Castillo (Valencia) y Martín-Soria Fabián (Valencia).

Exclusiones: A Díaz (m.34) y Chispi (m.53) por el Puente Genil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo octava de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el Palau Blaugrana ante 1.221 espectadores.

El equipo azulgrana recibió el trofeo que le acredita como campeón de Liga 2016-2017 de manos del presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez y la presidente de Loterias y Apuestas del Estado, Inmaculada Garcia. Es el vigésimo cuarto de los barcelonistas y el séptimo consecutivo.