El Ángel Ximénez Avia sumó un punto en los compases finales de un partido que tenía perdido a dos minutos y medio de la conclusión, cuando caía por 23--26 ante un Benidorm que dominó durante tres cuartas partes del choque gracias a la intervenciones del meta Mile Mijuskovic y los goles de sus cubanos.

El equipo de Puente Genil, quinto por la cola y que está a un punto de asegurarse matemáticamente la permanencia, fue a remolque prácticamente todo el encuentro, desde el 0--1 inicial hasta el 12--13 con el que se llegó al descanso, aunque los alicantinos no pasaron de los tres goles de ventaja (0--3) que tuvieron a los diez minutos.

El Benidorm, sin las prisas ni la necesidad de los pontaneses, siempre llevó las riendas del choque, liderado por el poder de lanzamiento exterior de sus jugadores cubanos, que acabaría dándole el triunfo parcial al descanso de 12--13.

La segunda parte arrancó como al principio del partido, con un Benidorm mejor que su rival y que pronto volvió a alcanzar su máxima ventaja (12--16).

Con todo, dos goles consecutivos de Juanlu Moyano a los doce minutos de la reanudación permitieron al Ximénez adelantarse (19--18) por primera vez en todo el partido.

Esta primera ventaja se reforzó posteriormente gracias a las paradas de Jorge Oliva, que minutos antes había sustituido a Álvaro de Hita, y al séptimo gol del alicantino David Jiménez (21--19, m.45).

El técnico visitante, Zupo Equisoain, reaccionó pidiendo un tiempo muerto que su equipo agradeció, pues logró un parcial de 1--5 (22--24).

El partido se le puso de cara al Benidorm, que con dos goles seguidos de Torrico colocó un 23--26 casi imposible para los locales, pero una doble exclusión de Robles y Paván les dio la opción de empatar y el Ximénez, pese a varias grandes paradas de Mijuskovic, no lo desaprovechó.