El Ángel Ximénez Avia buscará en Irún dar un salto en la clasificación, una victoria que daría tranquilidad, lo contrario sometería a los pontanenses a una presión que tendrían que desquitarse en su próximo desplazamiento a Zamora. La cancha irundarra fue talismán en el ascenso de los pontanenses a Asobal y en su primer año en esta categoría.

A las ocho de la noche del sábado dará comienzo este enfrentamiento entre dos equipos a los que solo separan dos puntos. La victoria del conjunto pontano igualaría a los vascos y de camino le serviría para hacerse con el coeficiente particular. El potencial de ambos equipos es muy parecido en todas los aspectos, incluso las aficiones de ambos clubes espera más de ambas plantillas.

El bloque irundarra está compensado. En el lateral izquierdo destacan Leo Renaud y Nono, lo mismo que en la derecha están Rodrigo Salinas y Kauldi Odriosola. Éste último pasa por ser uno de los mejores extremos derechos, además echa una mano en la primera línea, todo ello sin olvidar la dirección del equipo de las manos de Azkue y Borja Lancina, a los que hay que unirle a los jugadores de segunda línea, Crowley, Cavero, Popovic y Serrano. En definitiva, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. En eso se asemeja mucho al pontanés.

Los pontanenses afrontan este choque sabiendo que pueden ganarlo y sabedores de que puede pasar de todo. Recordar que en el partido de ida, los de Quino Soler ganaron de manera solvente en el mejor partido de la temporada. Salvo lesión de última hora, el técnico malagueño podrá disponer de toda su plantilla para este partido, que podría marcar un antes y un después en el devenir del conjunto pontano.

El partido será dirigido por los castellanos leoneses Merino Mori y Moyano Prieto.