El Ángel Ximénez Avia puede certificar su permanencia el sábado. Solo un punto separa a los pontanenses de conseguirlo. El Guadalajara, rival del conjunto pontano, llega a Puente Genil con los deberes hechos y con aspiraciones serias de poder estar al final de la temporada entre los ocho primeros. El aficionado pontano tiene la oportunidad de ver sobre el pabellón pontanés a los dos máximos realizadores de la Asobal, Rudovic y Chema Márquez, que comparten el liderato con 162 goles.

El cuadro alcarreño, de la mano del cordobés Cesar Montes, está haciendo una temporada muy regular pese al poco fondo de armario que tiene, que ha basado su regularidad en un gran trabajo y hacer de estos jugadores un verdadero equipo, donde el líder indiscutible, el incombustible guardameta internacional, Hombrados, da un plus de calidad a un conjunto que tiene como baluarte principal en ataque a Chema Márquez. Tampoco podemos olvidarnos de Carlos Barbero y Pedro Fuentes, que jugaron en el Ángel Ximénez Avia, a los que hay que unir al pivote portugués, Filipe Martins, ex de Palma del Río y el cordobés Padilla. Los enfrentamientos entre ambos equipos ponen de manifiesto que se muestran intratables en sus feudos, donde los alcarreños han gado siempre en Guadalajara y los pontanenses en Puente Genil.

Quino Soler ha estado preparando a conciencia este partido durante toda la semana, sabedor de lo importante que es para el club sumar los dos puntos. No cabe duda que las últimas renovaciones, Nacho Moya y Rudovic, son un plus para este choque. El técnico malagueño contará con prácticamente toda la plantilla, donde sus hombres más importantes estarán disponibles.

El partido dará comienzo a las seis de la tarde y será dirigido por el malagueño Alberto García Rodríguez y el granadino Fernando Fernández Pérez.