El Ángel Ximénez Avia buscará en Cangas sumar los dos puntos en este encentro de Asobal que comenzará a las 18.30 horas en el pabellón El Gatañal. Quino Soler espera romper la racha negativa de los pontanenses en las últimas tres temporadas en esta pista. El equipo pontanés llega en la mañana del viernes a Cangas para entrenar por la tarde y el mismo día del partido.

Bajo la dirección de los valencianos Iniesta Castillo y Soria Fabián se disputará una partido que tiene mucha trascendencia para el equipo gallego, que con una derrota quedaría muy tocado de cara a poder conseguir la permanencia. Todo lo contrario sería para los pontanenses que verían consolidarse en la zona cómoda de la tabla clasificatoria y afrontar los próximos compromisos sin presión.

El equipo gallego está bastante cambiado con respecto a la temporada pasada con la marcha de su columna vertebral. Solo les quedan los hermanos Soliño y David García. Han llegado hombres de primera línea como Milosevic y Potic, éste último jugó en Puente Genil, y jóvenes con proyecció, pero que no están dando el rendimiento que se esperaba de ellos. En cuanto a sus hombres más importantes de cara al gol son Jesús Soliño, 68 goles, aunque más de la mitad son de lanzamientos de siete metros. También destacan Potic y David García.

Por su parte, el conjunto de Quino Soler ha viajado con la ausencia de Mario Porras, que se encuentra con molestias en la espalda. Por lo demás, el resto de la plantilla estará disponible. Ilusión y optimismo es lo que se respira en la expedición pontanense en este compromiso ante un equipo muy complicado en casa y que es capaz de todo.