El Ángel Ximénez Avia está cada vez más cerca de la permanencia tras la importante victoria lograda ayer frente al Puerto Sagunto (26-24). La soberbia actuación en el segundo tiempo de Rudovic y Nacho Moya fueron claves. La igualdad fue total en los primeros quince minutos. Los saguntinos llegaron a estar con dos goles de ventaja mientras el conjunto local sufría dos exclusiones prácticamente seguidas. Pese a esta adversidad, los de Quino Soler mantuvieron el tipo. Pasado el ecuador de este periodo, el equipo pontanés comenzó a controlar el marcador con goles de Rudovic, Josic y Curro. Esta dinámica se mantendría hasta el descanso, llegando con una ventaja local de cuatro goles (13-9).

El comienzo del segundo tiempo no fue todo lo bien que los aficionados hubiesen querido. La sequía realizadora local llegó a ser de siete minutos, lo que permitió a los valencianos meterse de lleno en el partido. Moreira marcaba el gol catorce y posteriormente Rudovic marcaba los cuatro siguientes (19-16). A partir de aquí tomó Nacho Moya el mando del equipo ante la defensa individual a Rudovic. También se unió un Castro que simplemente estuvo magistral. De esta manera, el equipo pontanés entró en los cinco últimos minutos con cuatro goles de diferencia, que mantendría dos minutos después. La reacción visitante no se hizo esperar y a falta de minuto y medio se colocó a dos goles. Un golazo de Castro sentenciaba el partido, que refrendaría Nacho Moya con el gol que cerraba el marcador.

En definitiva, victoria muy importante de los pontanenses que ven cómo la permanencia está más cerca. Solo cuatro puntos separan al Ángel Ximénez Avia de estar por quinto año seguido en la máxima categoría.