El Ángel Ximénez Avia buscará hoy en Puente Genil romper la imbatibilidad del Anaitasuna, pues los navarros comparten el liderato junto al Barcelona tras cinco jornadas. El partido comenzará a las 20.30 horas y será retransmitido en directo por Movistar +. El conjunto pamplonés es además, junto al Barcelona y el Ademar, uno de los tres equipos que aún no saben lo que es perder en la cancha pontanense.

El Anaitasuna tiene una plantilla compensada en cada línea. En la portería atraviesan un gran momento tanto Sergey Hernández como Nordlander (37 %). La segunda línea es una de las mejor compensadas de Asobal con los extremos y pivotes Chocarro, Goñi, Etxebarría, Gastón, Ugarte y Bazán. Por último, la primera línea es una de las cuatros mejores de la categoría, destacando Raúl Nantes, Mikel Arrizabalaga, Da Costa, Balenciaga y Oswaldo Dos Santos. A este potencial ofensivo hay que añadir las variantes defensivas que suelen poner en juego el técnico navarro y el contraataque. Es un equipo que estará al final de la temporada entre los cuatro primeros. Pese a todo lo dicho, el cuadro navarro ha sufrido más de los esperado para ganar en su feudo. Los tres partidos los ha ganado por un solo gol y los dos a domicilio por seis y tres goles. De ahí que todo haga pensar que más temprano que tarde llegará su primera derrota.

Por su parte, los pontanenses afrontan este choque ilusionados y conscientes de lo complicado que lo tendrán, pero cada uno de los jugadores del conjunto pontano están convencidos de que la primera derrota de los navarros puede llegar en Puente Genil, donde la afición pontanense es su mayor aliado. Lo que está claro que la victoria de los de Puente Genil pasaría por ser más efectivos de cara a la portería contraria, sobre todo en los lanzamientos desde los seis y siete metros, y por perder pocos balones.

El partido será dirigido por García Mosquera y Muro San José.