El Ángel Ximénez Avia se afianza en la zona noble de la clasificación general después de su victoria frente al Villa de Aranda por 29-25. En conjunto pontanés dominio de principio a fin a su rival, donde una vez más Rudovic se convertía en el máximo anotar del encuentro con diez goles, también hay que destacar a Curro Muñoz, que cuajó su mejor partido de la presente temporada.

Mejor no pudo comenzar el encuentro parte el equipo de Quino Soler, la versatilidad de juego de la primera línea, Rudovic, Nacho Moya, Chispi y Curro Muñoz en el extremo, hicieron posible que los pontanenses se marcharan de cinco goles de ventaja a los diez minutos de partido, 8-3. Lógicamente el cuadro arandino tuvo su reacción en los diez minutos siguientes y colocaba el electrónico en una desventaja de tres goles, 11-8. De aquí y hasta el descanso el Ángel Ximénez Avia controlo el tiempo y juego de partido para llegar al descaso con la ventaja de cuatro goles, 16-12.

Con ventajas de tres y cuatro goles transcurriría la mayor parte del segundo tiempo, incluso sería de seis goles cuando se llegaba al ecuador de este periodo. De Hita parando, defensa a un gran nivel y ataque efectivo, fue más que suficiente para doblegar a un Villa de Aranda que lo intento hasta el final, pero que no dio en ningún momento sensación de poder remontar la situación adversa. Lo minutos fueron pasando y el control local fue absoluto en todos los conceptos del juego. Con una afición entregada y disfrutando de los que estaba presenciando fueron pasando los minutos hasta llegar al final del partido con la victoria pontanense por cuatro goles de diferencia, 29-25.

El equipo pontanés se sitúa en la novena posición, a tres puntos de posiciones europeas y a ocho del descenso.

Ficha Técnica

ANGEL XIMENEZ AVIA, 29(16+13). Alberto Castro (), Nacho Moya (3), Cuenca (2), De Hita (p), Josic (3), Curro Muñoz (5), Oliva, (ps), Jesús Melgar (), Revin (), Moreira (1), Rudovic (10), Chispi (3,1p), Mario Porras (1),Mekaru (), Manu Díaz () y Leo Almeida(1).

VILLA DE ARANDA, 25(12+13).Bojicic (1), Adrián Fernández (6), Juanlu Moyano (2), Sanz (), Moscariello (), Henrrique José (), Roberto Sáncjez (2), Ledó (p), Víctor Mejias (), Concalves (2), Mathias (6,3p), Alvaro Torres (), Raúl Nantes (5), Amerigó (ps), Iker Antonio (1) y García.

Árbitros:García Mosquera y Muro San José. Excluyeron a los locales, Leo Almeida y Revin (2) ; y por parte visitante a Bojicic.

Parciales: 3-2, 8-3, 10-5, 11-8, 13-11, 16-12(descanso), 17-14, 21-17, 24-19, 25-20, 27-23 29-25.

Incidencias: Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas “. Partido correspondiente a ladécimo octava jornada de la Liga Loterías Asobal. Ochocientos aficionados.