El Angel Ximénez inició en la tarde de ayer en Puente Genil los entrenamientos de pretemporada con vistas a preparar su segunda campaña en la Liga Asobal de balonmano. El nuevo técnico, Fernando Barbeito, empezó a trabajar con ocho jugadores de la primera plantilla más cinco del conjunto juvenil de la pasada campaña. Chispi, que ha sido elegido el mejor ala-izquierda y el máximo goleador del Mundial de balonmano playa, no acudió a este entrenamiento, pues su técnico le ha dado unos días de descanso. Además, José Cuenca y Mario Porras se encuentran concentrados con la selección que va a disputar el Mundial universitario.

Por ello, los jugadores del primer equipo que empezaron a entrenar fueron los porteros Paco Chirosa y Alvaro de Hita (exCiudad Encantada); los pivotes Rafa Baena (exCreteil) y Miguel Angel Olea; el extremo Curro Muñoz; y los primeros líneas Guille de la Sierra, Nacho Moya y Francisco Morales. Los jugadores de la cantera que van a hacer la pretemporada son el portero Alejandro Morón, los extremos Manu Cabello y Jesús Melgar, el primera línea Alonso Moreno y el granadino juvenil de primer año Del Aguila.

La plantilla no está completa, pues se espera que esta semana queden cerrados los fichajes de dos extremos, uno zurdo y otro diestro, y un lateral derecho.

El Angel Ximénez jugará el torneo de Os Belenenses del 21 al 23 de agosto con el Cangas, el Sporting de Lisboa y el conjunto local como rivales. Posteriormente disputará el 30 de agosto la final de la Copa de Andalucía. Aún está pendiente el acuerdo para jugar al menos dos partidos más.