El extremo cordobés Ángel Povedano, nacido en 1989, se ha convertido en la tercera incorporación del Zumosol ARS para la próxima campaña en División de Honor, tras las ya anunciadas de Miguel Tejedor y Samir Montes. El jugador, formado en la cantera del Córdoba BM acumula numerosos éxitos en categorías bases- destaca su primer puesto en Campeonato de España por clubes en juvenil- así como distintas participaciones con selecciones andaluza, según destaca el propio club de Palma del Río en una nota de prensa donde da cuenta del fichaje.

Ángel es un jugador con bastante experiencia en la categoría, añade el club, ya que jugó tanto con el Córdoba BM como con el Pozoblanco durante varios años. También ha pasado por primera nacional por equipos como BM Montequinto.

Povedano siempre ha tenido limitaciones por su trabajo, que le hizo desconectar un poco del mundo de balonmano, pero este año ha encontrado en Palma del Río “la oportunidad perfecta para combinar trabajo y mi pasión por el balonmano, el poderme sentir de nuevo jugador gracias a la llamada de Víctor Montesinos”, según ha señalado.

En cuanto a objetivos grupales el cordobés prevé “un año bonito e ilusionante, donde se empieza una nueva etapa y conseguir buenos resultados, con cada vez más ayuda de jugadores de casa. Yo espero poder ayudar con lo que me caracteriza, velocidad, contrataque y defensa”

Montesinos contento con la llegada de Ángel ya que “no solo nos aportará calidad, sino un grado de experiencia en un grupo nuevo. Además Ángel conoce a la mayoría de los jugadores del equipo, incluso es amigo de algunos, lo que favorecerá su adaptación y rendimiento”.

Con esta tercera incorporación, la plantilla coge forma, además en los próximos días se anunciarán nuevos movimientos para cerrar definitivamente el grupo.