Ángel Nieto sigue “en estado grave, pero estable”, según el último parte médico ofrecido por la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde ingresó ayer por la mañana con un gravísimo traumatismo craneoencefálico, en la línea del que acabó, hace pocos meses en Rimini (Italia), con la vida del campeón norteamericano de MotoGP, Nicky Hayden, o el que hace cuatro años provocó que el campeonísimo alemán de F-1, Michael Schumacher, acabase postrado en una cama y mantenido artificialmente.

Nieto, que conducía un quad, se detuvo lentamente al llegar a un cruce de carreteras, pero la conductura del vehículo que iba detrás no se percató de ello y le embistió. Todo el mundo coincide, incluso dos testigos presenciales, que el golpe fue leve, pero Nieto salió despedido y, pese a llevar casco, sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Los doctores que cuidan al campeón zamorano consideran que, para mantener la esperanza, deberían de producirse dos o tres días más de tranquilidad y contar con la posibilidad de controlar el coágulo provocado en el cerebro y analizar los daños que ha podido causar.

Nieto, que sigue en coma inducido habiéndose descartado una intervención, mantiene la presión intracraneal controlada y, en el TAC realizado esta mañana, alrededor de las 12.00 horas, se ha comprobado que las lesiones intracraneales hemorrágicas "se han estabilizado" y la presión sanguínea en el cráneo ha ofrecido unos resultados normales, según informa el Diario de Ibiza.

El expiloto, que también ingresó con un pulmón encharcado de sangre pero ya ha mejorado de esa lesión, perdió el conocimiento durante unos minutos, pero se recuperó mientras era atendido por la Policía Local, antes de que llegase la Guardia Civil. La conductora paso el control de alcoholemia, que resultó negativo.