El Córdoba B acaba de empatar en El Arcángel ante la Real Balompédica Linense en un encuentro en el que los gaditanos estuvieron algo mejor en líneas generales pero que no supieron contrarrestar el empuje del filial blanquiverde en los últimos minutos, mientras que éstos sí que evitaron que los blanquinegros pudieran montar contragolpes claros con los que intentaban cerrar el encuentro.

El partido comenzó con una Balona que transmitía mejores sensaciones que el conjunto de Jorge Romero, pasando su juego por hombres como Chico en la medular y Juampe, que tuvo mucha presencia en el ataque gaditano. Tras un gol anulado a los visitantes por fuera de juego, éstos se adelantaron tras la continuación de un saque de esquina, en el que el balón le llegó a Chico que, escorado en banda, lanzó un centro bajo que remató Wilson Cuero de cabeza ante la inútil estirada de Marcos Lavín.

El filial acusó el golpe y durante unos minutos no consiguió hilvanar ninguna jugada destacada. El Linense, por su parte, perdía a Wilson Cuero por lesión en el minuto 35. En esos 10 últimos minutos, el conjunto cordobesista empezó a despertar y tuvo una ocasión a balón parado con remate de Rubén y otra en la que Laro Setién chocaba con el portero visitante cuando parecía que podía superarle para igualar el electrónico.

En la segunda mitad los papeles se mostraron claramente. El filial intentaría hacerse con la posesión y la Balona saldría al contragolpe. Los locales lograron su objetivo de manera intermitente en los primeros 20 minutos, mientras que los blanquinegros pudieron sentenciar el encuentro con un par de llegadas claras, las únicas que permitió el equipo de Romero en todo el segundo acto. Progresivamente, y gracias a los cambios, el Córdoba B logró a base de empuje que el partido se jugara en el campo visitante. Por su parte, la Balona fue perdiendo fuelle por dentro, sobre todo tras la sustitución de Chico y, cuando parecía que el filial blanquiverde iba a morir en la orilla tras mucho nadar, volvió a aparecer Ebu -de los destacados de su equipo en el primer acto- para darle un pase dentro del área al juvenil Andrés que, de un zurdazo en el último minuto, igualó de manera justa el marcador.

Ficha técnica:

Córdoba B: Marcos Lavín, Eric Ruiz (Víctor Díaz, min. 81), Rubén, Soler, Drommel (Borja Estepa, min. 73), Jordi Ortega, Waldo, Kevin, Aguado, Ebu y Laro Setién (Andrés, min. 56).

RB Linense: Gordino, Sergio Rodríguez, Joe, Mario Gómez, Carrión, Juampe (Gonzalo, min. 83), Chico (Sane, min. 74), Abenza, Zamorano, Espinar y Wilson Cuero (Stoichkov, min. 35).

Goles: 0-1 (min. 18) Centro de Chico desde la derecha que cabecea lanzándose al suelo Wilson Cuero. 1-1 (min. 90) Andrés golpea con la zurda dentro del área un pase de Ebu.

Domínguez Cervantes (andaluz). Amonestó a Laro Setién (min. 9), Carrión (min. 61) y Espinar (min. 85).

Campo: Estadio Municipal El Arcángel. Unos 500 espectadores, con presencia de seguidores visitantes.