Andrea Sibaja, del equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, debutará en el Mundial de motociclismo en la primera cita europea del 2017 del Mundial de superbikes. Será en la primera cita del Mundial de Supersport 300 que tendrá lugar este próximo fin de semana en el impresionante circuito de Motorland Aragón.

La cordobesa marcará un hito, al ser la primera andaluza en hacer una prueba mundialista y, junto con Ana Carrasco, la primera española en el Mundial de supebikes. "Estoy ansiosa por llegar al circuito. Desde pequeña soñaba con esto y tengo muchas ganas de empezar a rodar este viernes en los libres. A pesar de que apenas hemos rodado en este circuito, daremos lo máximo posible, aunque nuestra verdadera carrera será en Jerez. Esta será muy importante para medirnos a nuestros rivales.

Solo puedo agradecer a nuestros patrocinadores y a mi equipo por haber hecho realidad mi sueño. Prometo devolverlo en forma de mucho gas" declaraba la joven cordobesa. La parrilla será de récord, con casi 40 pilotos en pista.

El Diputado de Deportes, Martín Torralbo, ha querido arropar a la cordobesa antes de salir para tierras mañas. La Diputación junto con el Ayuntamiento de Córdoba, con Pedro García, y el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, que ya estuvieron en la presentación del equipo,

serán un fuerte apoyo para las balas verdes y, junto con más de 40 empresas privadas, harán posible este sueño para la joven cordobesa. Además, el equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad completará la terna de mundiales, habiendo competido en el Mundial de MotoGP, Mundial de resistencia y en el presente de superbikes.