Pese a haberse ejercitado con normalidad en los dos últimos días, Cristiano Ronaldo no es fijo para el encuentro de este miércoles (20.45 horas, Canal+ Liga de Campeones) ante el Bayern de Múnich. Según ha revelado este martes Carlo Ancelotti, el astro portugués pasará antes una prueba de velocidad. "Después tomaremos una decisión. Jugará si todo el mundo está seguro de que puede hacerlo", ha afirmado el entrenador del Madrid, dejando claro que si hay riesgo de recaída no saltará al campo porque la semifinal de la Champions se decidirá en el choque de vuelta. El técnico italiano, en cambio, ha adelantado que Gareth Bale está en condiciones tras superar su gripe.

Después de 20 enfrentamientos entre el Madrid y el Bayern, con siete triunfos para el primero, 11 para el segundo y dos empates, el equipo blanco no siente que el conjunto alemán sea su bestia negra. Tampoco Ancelotti, que no ha perdido como entrenador ante el equipo alemán, el actual campeón de la competición y máximo favorito para repetir título. En seis enfrentamientos ha sumado cuatro victorias y dos empates. "Nosotros no jugamos un juego mental con eso de la bestia negra o con que digan que no llegan en un buen momento. Yo he tenido una buena racha ante ellos", ha apuntado.

Halagos a Guardiola

A la hora de comparar al Barça de Guardiola con el actual Bayern del técnico catalán, Ancelotti ha destacado que, aunque ambos equipos no se parezcan, "la filosofía es la misma". Y ha alabado a su contrincante en el banquillo. "Respeto mucho a Pep. Hizo un gran trabajo con el Barcelona y ahora también con el Bayern, pero no creo que los entrenadores ganen esta semifinal", ha manifestado.

El técnico italiano ha mostrado su total confianza en las posibilidades de su equipo y ha asegurado que no van a jugar pensando en el rival. "No vamos a jugar para bloquear al contrario, sino para mostrar toda nuestra calidad. Tenemos la misma confianza que al principio de la temporada, aunque hemos mejorado. Estoy seguro de que se verá a un equipo fuerte, como el otro día ante el Barça. Veo al equipo muy concentrado. Tenemos más ilusión que nadie por lograr este título que sería 'la Décima'", ha declarado Ancelotti, que no se conforma con jugar la cuarta semifinal consecutiva. "La semifinal no es un éxito porque el primer objetivo es la final", ha concluido.

Máxima motivación

Xabi Alonso, presente también en la rueda de prensa, ha pedido la participación de todo la plantilla. "Necesitamos la implicación de todos para atacar y defender el bloque. Conocemos muy bien al rival y necesitamos estar muy juntos. El Bayern está en un gran momento, aunque eso no significa que el Madrid sea la víctima. No veo a ningún favorito. Todo es más el ruido mediático que el que se vive dentro del vestuario", ha afirmado el medio centro.

Sobre la posibilidad de que juegue Cristiano, ha apuntado que el portugués estará "si se encuentra al cien por cien". "Es una decisión suya, del entrenador y del cuerpo médico. Para nosotros es un jugador muy importante y lo necesitamos. Nos da mucha explosividad y es un fundamental", ha subrayado.

Y cuando le han preguntado si tener en el banquillo rival a Guardiola supone una motivación extra, Alonso ha asegurado que la motivación es máxima, "esté quien esté en el banquillo". "Tenemos muy buenas sensaciones tras el triunfo en la Copa", ha añadido el jugador, que ha destacado que ahora el Bayern tiene "una mayor riqueza táctica, aunque la base del año pasado es parecida".