Ni los ocho goles que le endosó el Madrid al Deportivo, con los que el conjunto blanco suma 13 en los dos últimos encuentros han llevado a Carlo Ancelotti a mostrar un exceso de confianza. Todo lo contrario porque el técnico italiano ha asegurado que mañana (20.00 horas, Canal + Liga y Gol T) pasará "otro examen" en el Bernabéu ante el Elche. "Es pronto para decir que todo ha salido bien. Reaccionamos bien tras la derrota. Hemos pasado dos exámenes y ahora tenemos otro. El 2-8 puede ser engañoso porque tenemos que mejorar en algunos aspectos", ha asegurado Ancelotti.

No se fía de nadie. Ni siquiera del Elche, un recién ascendido que en las 22 visitas al feudo blanco no ha ganado una sola vez. Ancelotti conoce el gran potencial ofensivo de su equipo, pero no olvida los otros problemas que rodean al equipo. "Podemos tener problemas contra cualquier equipo. Hemos jugado bien los dos últimos partidos y queremos seguir en esa línea. Tenemos el mismo problema que el año pasado porque tenemos un gran nivel ofensivo, pero necesitamos mejor el defensivo", ha asegurado Ancelotti.

ROTACIONES

El técnico no ha podido contar con Pepe, con problemas en los isquiotibiales, y Ramos, por un dolor en el pie, en el entrenamiento de esa mañana. Esas dos circunstancias y la necesidad de dar descanso a algún jugador son el motivo de que pueda haber rotaciones ante el Elche. Una de ellos podría ser la titularidad de 'Chicharito' en el puesto de Benzema.

"Toda la plantilla comprende que hay muchos partidos. Lo entiende como una rotación, no como un castigo. 'Chicharito' tiene más confianza y se siente más cómodo. En cuanto a Benzema no miro si un delantero marca o no, sino si un equipo tiene una solución ofensiva. El trabajo de Karim ante el Deportivo fue bueno, aunque no marcara", ha manifestado Ancelotti, que ha añadido que el equipo necesita a Cristiana "porque está top".

UNA LIGA MÁS COMPETITIVA

El entrenador italiano ha querido agradecer las palabras de apoyo a Casillas en la asamblea del domingo, así como la petición de unidad al madridismo. "Iker está muy bien. Si existe unidad es más fácil luchar por los objetivos. Eso se pudo comprobar al final de la pasada temporada", ha manifestado Ancelotti.

Sobre el campeonato de Liga, el entrenador del Madrid ha asegurado que habrá más competitividad. "El Sevilla ha empezado muy bien y el Valencia será muy competitivo. La cabeza de la tabla estará más abierta", ha añadido el técnico italiano.