Los dos conjuntos cordobeses que la próxima temporada competirán en la Primera Nacional femenina de baloncesto, el Deza Maristas y el Adeba, ya han comenzado a moverse para reforzar sus plantillas.

El Deza Maristas ha incorporado a Ana Rodríguez, una base--escolta que procede de La Carlota. El club carloteño compitió la pasada campaña en Primera pero decidió abandonar la categoría hace varias semanas. Rodríguez fue en el pasado curso una de las máximas anotadoras de los conjuntos cordobeses de Primera, pues promedió 18 puntos por partido, con un tope de 38 en un choque ante el Náutico de Sevilla. Rodríguez cubrirá en el Deza Maristas el hueco que dejó hace unos días Clara Cáceres al fichar por el Bembibre de la máxima categoría nacional (Liga Femenina).

El conjunto colegial también ha renovado a la escolta rambleña Carmen Casas y a la veterana alero Raquel Pérez, una de sus referentes en las últimas temporadas. Además, Carmen Castro ha confirmado su regreso al conjunto colegial. El cordobés Sebastián del Rey será el nuevo entrenador en sustitución de Miguel Ángel Luque.

No solo el Maristas se está moviendo. El Adeba ha cerrado la incorporación de la pívot canaria Atteneri Luis. Esta jugadora de 25 años se formó en la cantera del Cajacanarias, un club con el que llegó a jugar en la Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional del baloncesto femenino. También ha pasado a lo largo de su carrera por otros equipos canarios como el Náutico Tefesur y el Adareva. Luis aportará solidez bajo los aros a un Adeba que en el 2019 cumplirá 30 años de historia.

El Adeba seguirá contando en el banquillo con la presencia del fernanuñense José María Alcántara, que al renovar cumplirá la décima campaña en el club y la séptima consecutiva.

La Primera Nacional arrancará el 30 de septiembre con un derbi Adeba-Deza Maristas en el calendario, un partido que podría ser aplazado por los compromisos de ambos equipos.

Deza Maristas y Adeba lucharán una campaña más por una plaza en la fase de ascenso.