El jinete onubense Álvaro Teba se ha impuesto en el concurso nacional, categoría B, de doma vaquera Ciudad de Córdoba, con la yegua "tres sangres" Tiburona, de 7 años de edad, con la que el año pasado fue cuarto en la final del Campeonato de España de la disciplina que se celebró en Córdoba. El vaquero de La Palma del Condado realizó una hoja de ejercicios con completa soltura y técnica, marcando desde que salió a pista distancias con un animal completamente relajado y siempre a la mano del jinete. De esta manera Álvaro Teba sucede a otro onubense, Amador Martín, que ganó las tres últimas ediciones de este concurso. Teba consiguió una nota media de los jueces de 288,17 puntos. El segundo lugar fue para el jinete sevillano Juan Carlos Román Postigo --que se proclamó en el año 2002 campeón de España de vaquera-- concursando con Nou Camp, pero ya distanciado del binomio Teba/Tiburona, al conseguir una puntuación de 277,83. La tercera posición la consiguió el veterano vaquero de Almodóvar del Río Juan Gómez, que concursó con dos caballos, Remate JB, un ejemplar de Cortijo Ventura, de Córdoba, con el que fue tercero con una excelente puntuación de 268,17; y con Ruiseñor, obteniendo una media por parte del jurado de 258,50 puntos y alzándose a la sexta plaza.

Lo que se vio en la cuidada pista del Club Hípico es que existe diferencia entre los tres primeros binomios y los siguientes, a pesar de que los concursos están comenzando a tener mayor proliferación en el calendario nacional.

Con una buena organización y cumpliendo los horarios previstos --lo que no es frecuente en el mundo de la vaquera-- el Club Hípico de Córdoba sigue apostando por la difusión de la práctica totalidad de las disciplinas ecuestres, manteniendo este concurso tradicional en la primavera a pesar del esfuerzo económico que es necesario para celebrar estas pruebas, dificultad que ha hecho que prestigiosos y concursos nacionales hayan ido desapareciendo en los últimos años.