Hoy se celebra la decimocuarta edición del concurso nacional de doma vaquera Ciudad de Córdoba, dentro de las actividades de Cabalcor, en la pista instalada en la Huerta del Alcázar, a partir de las cinco de la tarde.

En esta ocasión, el máximo favorito para conquistar el trofeo es el onubense Álvaro Teba, con la yegua Tiburona, que a finales de mayo ganó la Copa del Rey de vaquera. Teba estuvo compitiendo ayer en el concurso nacional de Villamartín, al igual que otros jinetes, como el cordobés José Ángel Vílchez, que concursa con Lusitano 5, o Pedro Manuel García Daza, otro favorito, con Rigel.

Entre los jinetes que participan en el nacional de Córdoba también se encuentran dos campeones de España de la disciplina, como Francisco Díaz Rodríguez Pajito y José Manuel Martín Japón.

Además de Vílchez, otros jinetes cordobeses que están inscritos en el concurso son Antonio Osuna Díaz y Rafael Ruiz Martín, jinete, éste último, de Córdoba Ecuestre. En total son 21 binomios los que concursan hoy en la Huerta del Alcázar, el máximo número permitido por la Federación Española de Hípica para este nivel de competición.

Los organizadores esperan en este concurso, que cierra esta edición de Cabalcor, que asistan un gran número de aficionados en esta prueba puntuable para el Campeonato de España.