El Córdoba, en fútbol; el Alto Guadalquivir, en la modalidad femenina de baloncesto; y el Promesas Pozoblanco, en la modalidad masculina de este mismo deporte, se proclamaron ayer campeones de la sede provincial de Córdoba, primera parada de la 3 edición de la Copa Covap, celebrada en el Colegio La Salle.

En la final de fútbol se enfrentaron el Córdoba y el Séneca. Los blanquiverdes vencieron tras imponerse por 1 a 0. En la modalidad femenina de baloncesto ganó el Alto Guadalquivir al BF La Carlota por 25 a 19, y en la modalidad masculina el vencedor fue el Promesas Pozoblanco al Cordobasket por 14 a 9.

Casi medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia cordobesa junto a sus familias disfrutaron de una jornada en la que la lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de los hábitos de vida saludable y la actividad física han sido los protagonistas.

A las 8.45 horas llegaron los equipos al centro educativo cordobés y a las 9.30 horas comenzaron a disputarse los primeros encuentros de fútbol y de las modalidades masculina y femenina de baloncesto.

Todos los pequeños que han disputado el torneo han recibido un diploma acreditativo de su participación en la 3 Copa Covap. Los equipos vencedores en las tres modalidades lograron su pase para la gran final que se celebrará los próximos 27 y 28 de junio en Córdoba.

Uno de los factores fundamentales de la 3 Copa Covap es la campaña educativa. Así, los niños participantes junto a sus entrenadores asistieron a la charla impartida por el coach Gonzalo Fernández, exjugador profesional de fútbol y ex del Córdoba.

Los padres también acudieron a la charla de la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, quien bajo el lema Cómo conseguir que tus hijos coman de forma saludable- fácilmente, les ha mostrado una serie de trucos para conseguir que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. En el Colegio La Salle, los asistentes pudieron realizar diversas actividades físicas en la zona multideportiva Muévete con Covap ; un espacio que ha contribuido al inmejorable ambiente que se ha vivido a lo largo de toda la jornada, en la que todos los asistentes disfrutaron en familia.

El director comercial de la Cooperativa Cordobesa, Rafael Guerrero, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de esta primera sede provincia, ya que "en la Copa Covap fomentamos valores fundamentales para nuestra cooperativa como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y el compromiso. Estamos muy contentos con el desarrollo de esta cita".

Para Antonio Guillén, secretario general de la Federación Andaluza de baloncesto, el torneo es un evento que "hará que en el futuro tengamos una sociedad justa y vertebrada".

Esta tercera edición de la Copa Covap vuelve a contar con unos padrinos de altura como los exjugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.