Ya estuviera el Córdoba jugando en Segunda División B, peleando hasta la última jornada por la permanencia en Segunda División o enfrascado en la lucha por acceder al play-off de ascenso a la élite, el Córdoba siempre ha tenido un activo que, al menos, nunca ha sido cuestionado: su afición.

A lo largo de esta temporada, los aficionados cordobesistas han vivido sensaciones contrariadas, pero desde que el Córdoba iniciase su remontada hasta conseguir los 45 puntos que marcan la permanencia, El Arcángel siempre ha registrado tres cuartas partes de su aforo ocupado, hasta el punto de que en el último encuentro ante el Almería se registró la mejor asistencia de la temporada, con 18.867 espectadores. Pero no solamente en casa, ya que también en sus partidos como visitante el conjunto blanquiverde, como reza el himno de uno de los finalistas de la Liga de Campeones, nunca ha caminado solo. Y el encuentro de este domingo en Reus no será menos. En el día de ayer se agotaron las entradas que tenían disponibles los aficionados cordobesistas un día antes de que se acabase el plazo tras una campaña en la que por un precio de 10 euros se obtenía entrada más el viaje en autobús. Desde el club apuntaron que el Reus les había cedido 177 billetes, aunque hoy a las 12.00 horas se cierra el plazo de reserva para aquellas entradas que queden liberadas de última hora.

Con estos cálculos, se estima que la última Caravana de valientes de esta temporada contará con tres autobuses, dos de los cuales partirán este domingo a las 07.00 horas desde la avenida Azabache, junto al centro comercial de Carrefour Zahira. Mientras, el tercer autobús corresponde a la peña catalana Sangre blanquiverde, que contará aproximadamente con 45 entradas. Todo ello para animar a un Córdoba que visitará a un Reus relajado desde hace varias semanas tras sellar matemáticamente la permanencia.

MEDIA ENTRADA

Durante toda la temporada, el Municipal de Reus ha registrado una media de asistencia estipulada en 2.700 espectadores, teniendo en cuenta que el aforo del recinto es de 4.500 personas. La campaña de abonos del Reus el pasado verano supuso una reducción de los abonados en un 30%, por el que este domingo los aproximadamente 200 aficionados del Córdoba se encontrarán con un estadio con mitad de aforo, pero puede ser menor dado que para el domingo se registran en Reus unas probabilidades de lluvias, débiles, de un 50%.

Una parte del cordobesismo recorrerá 760 kilómetros por carretera para arropar a su equipo. Una muestra más del carisma de la afición blanquiverde en un momento difícil del club.