El español Fernando Alonso saldrá decimotercero este sábado en las 24 Horas de Daytona (EE.UU.) al cerrar hoy la sesión de calificación con una demora de 925 milésimas por detrás del Cadillac del holandés Renger Van der Zande. El piloto de McLaren en la Fórmula Uno, que participa por primera vez en una prueba de resistencia y la primera que compite en la categoría de prototipos, fue el responsable de correr en esta calificación, en la que marcó un mejor tiempo de 1 minuto 37 segundos 8 milésimas. Así, en la novena vuelta al Daytona International Speedway, el asturiano rebajó en 962 milésimas el mejor tiempo logrado hoy mismo en la segunda sesión de entrenamientos libres con su Ligierd LMP2.

Tras Van der Zande saldrá el brasileño Helio Castroneves al volante de un Acura DPi, que perdió la 'pole' por 7 milésimas, y el portugués Filipe Albuquerque, con un Cadillac DPi, 111 milésimas más lento que el holandés.

El equipo del también español Daniel Juncadella, el Jackie Chan DCR JOTA, saldrá sexto, y el Acura Team Penske, del que forma parte el colombiano Juan Pablo Montoya, será décimo tras los 1:36.931 que marcó su compañero estadounidense Dane Cameron. Alonso solamente pudo participar en la segunda sesión de entrenamientos libres de este jueves luego de que su compañero Phil Hanson sufriese un accidente en la primera al chocar con las barreras de protección. Hanson explicó que las bajas temperaturas de los neumáticos delanteros causaron un bloqueo de las ruedas cuando llevaba apenas cinco vueltas sobre el circuito floridiano y su Ligier LMP2 tuvo que ser trasladado a boxes con un daño en su parte frontal, que fue reparado para la siguiente ronda. El bólido 23 conducido por Alonso y los jóvenes pilotos británicos Lando Norris y Hanson no había podido pasar del duodécimo mejor tiempo, de veinte, en la segunda tanta de entrenamientos libres y el décimo octavo en la primera.

En rueda de prensa, Alonso ya reconoció que su mayor preocupación es la diferencia de velocidad punta con los equipos líderes y lamentó que apenas han tenido posibilidad de entrenar en pista para acoplarse al prototipo en una categoría completamente nueva para él y Norris, piloto de pruebas de McLaren para la próxima temporada. El Chevrolet Corvette C7.R del equipo Corvette Racing será el primero en salir en la categoría GTLM, gracias al danés Jan Magnussen, compañero del español y excampeón en las 24 Horas de Daytona Antonio García. Magnussen logró el mejor tiempo con 1:42.770, 19 milésimas por delante del Ford GT del estadounidense Joey Hand, compañero de equipo de otro ex Fórmula Uno, el francés Sebastien Bourdais, y 148 por delante del Porsche 911 RSR que pilotó el belga Laurens Vanthoor.

En la categoría GTD, el español Miguel Molina marcó el segundo mejor tiempo con su Ferrari 488 GT3 del equipo Risi Competizione, del que también forman parte los mexicanos Ricardo Pérez de Lara, Martín Fuentes, Santiago Creel y el irlandés Matt Griffin. Molina paró el cronómetro en 1:46.545, 453 milésimas menos que el brasileño Daniel Sierra, que compite con otro Ferrari 488 GT3, del equipo Spirit of Race, en una de las nueve vueltas que dio al Daytona International Speedway.