Han pasado ya ocho días desde el extraño accidente de Fernando Alonso en Montmeló durante los entrenamientos de pretemporada y todavía quedan muchas dudas por resolver, aunque poco a poco se van conociendo detalles. El último es cuanto menos sorprendente: según la web alemana 'F1 Insider' y el portal 'Sportyou', el bicampeón se despertó hablando en italiano. Y no solo eso, el piloto de McLaren creía que aún corría para Ferrari.

El jefe de esta última escudería, Ron Dennis, confirmó en la rueda de prensa que ofreció el viernes pasado en el circuito catalán queAlonso perdió el conocimiento durante unos segundos y que sufre una ligera amnesia de la que se está recuperando poco a poco. Pero nada dijo de la confusión mental que experimentó el asturiano, aunque tampoco es extraño ya que su ingeniero de pista es Andrea Stella, su fisioterapeuta de confianza es Fabrizio Borra y su cuñado y preparador físico es Edoardo Bendinelli. El italiano es como su segunda lengua.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya ha abierto una investigación sobre el accidente para determinar qué ocurrió en la curva tres del Circuit de Catalunya. Mientras,Alonso sigue recuperándose junto a su familia en Oviedo y, según sus propias palabras, está "perfectamente". Sin embargo, hoy se ha conocido que no va a correr el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2015, que se disputa el día 15 en Melbourne, pero para estar a punto debe reanudar su actividad normal y comenzar a prepararse físicamente, y aún no tiene el visto bueno de los médicos, que le han desaconsejado su regreso.