El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula Uno -en 2005 y 2006, con Renault- indicó ayer en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, que durante las vacaciones no pensó mucho sobre su futuro, algo que hará «en septiembre».

«Estuve entrenando en casa (en Asturias) durante la primera parte de mis vacaciones. Con algo de continuidad, cosa que no tenemos nunca durante julio, en el que hay cuatro carreras», manifestó Alonso, con 32 victorias el tercer piloto más laureado de la parrilla, «Luego estuve en Mykonos, ya de vacaciones propiamente dichas. Y no pensé mucho acerca de mi futuro», indicó Alonso en el circuito de Spa.

«Dije siempre que en septiembre me pondría a pensar en ello. Estamos a 24 de agosto, así que me queda una semana de paz y libertad», respondió el campeón español, que indicó que «no» ha sentido «ninguna presión» por parte de su equipo ni por la renovación de su compañero belga Stoffel Vandoorne, hecha pública el miércoles; ni por las declaraciones del inglés Lando Norris, su piloto de desarrollo, que indicó que su futuro dependería «de la decisión» que tome Alonso.

«Lo que yo haga dependerá fundamentalmente del potencial que pueda tener el coche del año que viene», indicó Alonso, en referencia indirecta a una hipotética renovación o no con la escudería de Woking. El asturiano explicó que comparte todo tipo de pensamientos o inquietudes con su equipo y que el equipo hace lo mismo con él. «Obviamente, lo que hablamos es confidencial, pero ellos comparten conmigo todos sus pensamientos y los pasos que dan. Y yo también comparto con ellos los míos», afirmó.