El secretario general del Almería, Mariano Blanco, considera "lesiva, injusta y desproporcionada" la sanción de la FIFA de quitar tres puntos en la Liga por pagar fuera de plazo parte del "mecanismo de solidaridad" al Aalborg danés en el fichaje de Michael Jakobsen. Por esta sanción, que está recurrida ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), en la clasificación de la liga que ofrece la RFEF ya se han restado esos tres puntos al Almería, de los 24 que ha conseguido hasta ahora en el campo, pero no están descontados en la de la Liga de Fútbol Profesional.

Tras asumir que se pagó fuera de plazo, informó de que ayer han recibido un fax de la RFEF que "reconoce que el Almería entregó las alegaciones dentro de plazo", pero que "no desvirtúa lo que la resolución de 27 de febrero establecía, que era la deducción de los tres puntos".

Subrayó además que el TAS "ha admitido el recurso porque ve un principio de prueba y una desproporción entre la cantidad y la sanción tan numerosa" que se ha impuesto, añadiendo como fundamento el hecho de estar "en una Liga tan competitiva como la española, donde a veces un descenso se mide incluso por el golaveraje".