“Ha sido un gran partido, pero es solo el primer paso”. No es nada soñador Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus. Más bien “pragmático”, como le gusta recordar.Pero quizá ni siquiera en sus mejores pensamientos imaginó un 3-0 al Barça, con dos goles en los primeros 22 minutos. “Paulo tiene una gran calidad lo ha vuelto a demostrar”, ha dicho Allegri sobre Dybala, el hombre del partido con esos dos tantos que sacudieron al depresivo Barcelona de Luis Enrique. “Es un entusiasmo justificado, pero no caigamos en la trampa, en Barcelona será diferente”, escribió luego el técnico de la Juventus en su cuenta de Twitter eludiendo refugiarse en la euforia.

“Las pocas virtudes del Barcelona han sido más mérito nuestro”, ha proclamado Allegri, recordando, una y otra vez, que esa goleada a los azulgranas “es tan solo el primer paso”. Por muy mal que viera al equipo de Luis Enrique, que lo vio, no quiere fiarse. “No debemos frenar el entusiasmo, pero la lección que dio el Barcelona al París SG ha demostrado que nada está descartado”, ha añadido el entrenador italiano.

En el descanso, y cuando ya ganaba 2-0, Allegri se acercó a Messi. “Le he ido a saludar porque siempre es un placer ver jugar a Messi”, ha dicho el técnico de la Juventus, entregándose después en elogios hacia Buffon, uno de los hombres del partido junto a Dybala, por supuesto. “Ha estado extraordinario. Hizo fácil lo que parecía imposible”, ha explicado Allegri recordando esa increíble parada de su portero al disparo de Iniesta. Habría sido el 1-1 del Barça, un minuto después Dybala firmaba el 2-0.

BUFFON TAMBIÉN PIDE PRUDENCIA

“Hay que ser cautos, tenemos que recordar lo que pasó con el París SG”, ha afirmado, precisamente, Buffon. “No hemos tenido un respeto reverencial al Barcelona y con respecto a la final de Berlín hace dos años, hemos sido más conscientes de nuestros medios”, ha añadido el veterano meta italiano. A punto de cumplir 40 años, y sin una Champions que celebrar, Buffon no quiere caer en el Camp Nou como ya le pasó al campeón francés.