El delantero de San Sebastián de los Ballesteros, Alfonso Pedraza, ha sido citado este viernes por el seleccionador de la Sub-21 española, Albert Celades, para entrenar con el combinado nacional en la preparación del Europeo de Polonia, que comenzará el próximo 16 de junio.

Ante las ausencias de Bellerín, Marcos Llorente, Mikel Merino y Denis Suárez en la lista de 23 convocados oficiales por compromisos con sus clubes, así como las de Marco Asensio y Deulofeu por ir citados con la absoluta, Celades ha decidido contar con seis reservas que se ejercitarán con el resto del grupo, "desde el 31 de mayo hasta el 3 o el 10 de junio".

Tras formarse en las categorías inferiores del Villarreal, Pedraza estuvo cedido la pasada temporada en el Lugo, y en el pasado mercado de invierno los amarillos decidieron que probase suerte, de nuevo a préstamo en Inglaterra. En el Leeds United de la Championship inglesa (la Segunda División de allí) ha disputado 23 partidos, en los que ha anotado 6 goles y dado 8 asistencias, habiéndose ganado el puesto de titular indiscutible en un conjunto que se ha quedado a las puertas de disputar el play-off de ascenso.