El rambleño Alfonso Cabello revalidó su título de campeón del mundo del kilómetro C5 al imponerse en la final de Appeldoorn (Holanda) con un tiempo de 1:04.806. Este cordobés de 21 años continuó así con una racha de éxitos que inició al ganar el oro en el kilómetro y lograr el récord mundial en los Juegos Paralímpicos (2012). Posteriormente obtuvo dos oros y otros tantos récords mundiales en el kilómetro y la velocidad por equipos del Mundial de Aguascalientes (2014).

España lo bordó en la prueba del kilómetro, pues el bronce lo consiguió el almeriense Pablo Jaramillo, que marcaba 1:06.805, siendo la plata para el australiano Alistair Donohoe (1:05.691).

Alfonso Cabello declaró tras ganar este oro que "me supone una gran satisfacción, porque ya son tres títulos seguidos y eso es un gran éxito para cualquier deportista. Llegaba en un momento de forma bueno, muy motivado, pero no ha sido mi mejor día. Pienso que no he acertado con los desarrollos y que podría haberlo hecho mejor atendiendo a las sensaciones con las que me encontraba".

Cabello tendrá una segunda oportunidad de ganar un oro en Holanda, pues el domingo disputará la velocidad por equipos junto a Eduardo Santas y Amador Granados. Cabello considera que "hay que seguir entrenando estos dos días que quedan, no descuidarse y afinar para que podamos luchar por revalidar el título mundial".