Tras el primer entrenamiento de este año, Alfaro resaltó que "estamos contentos porque empiece la liga, pero también con el trabajo de Jorge Romero en especial por el juego y resultados". El centrocampista onubense destacó que "hemos conseguido cuatro de nueve puntos con él, pero debíamos tener muchos más".

El nuevo año en el Córdoba llega con Jesús León como propietario del mayor paquete accionarial. Al respecto, Alfaro señaló que "aún no sabemos nada de los nuevos propietarios y ya se verá como avanzan las semanas, que serán un tanto raras".

La participación del onubense esta temporada se resume en 516 minutos. "Este año no estoy teniendo la continuidad del final de liga del año pasado, ya sea porque mi otro compañero lo esté haciendo mejor o porque el míster cree conveniente que juegue otro, pero al fin y al cabo yo estoy para sumar y estar a disposición del entrenador cuando lo desee".

En este mes de enero el Córdoba afronta tres de sus cuatro partidos como visitante. En esta faceta, el Córdoba solo ha sumado una victoria y fue en la segunda jornada ante el Albacete. El onubense, uno de los cuatro capitanes del equipo, insistió en que "con el déficit de puntos que tenemos, debemos ir sumando puntos". Puedo hacerlo el próximo sábado ante el Sporting de Gijón, un rival que solo ha ganado uno de los últimos ocho partidos y 5 puntos de 24 posibles.

Sobre el conjunto rojiblando, Alfaro argumentó que "es un rival para estar arriba y en cuyo campo habrá un ambiente de Primera, se llenará". Sobre su crisis de resultados, el centrocampista señaló que "en Segunda todos los equipos tienen sus crisis y no solo basta con tener buenos jugadores para conseguir el objetivo". Casualmente, Alfaro ha marcado en El Molinón con todos los equipos que lo ha visitado (Sevilla Atlético, Tenerife, Mallorca y Valladolid). "Espero que siga esta racha".