El centrocampista onubense del Córdoba, Alejandro Alfaro, expresó sus impresiones de cara a la segunda parte de la temporada tras el primer entrenamiento de este año. De este modo, Alfaro afirmó que tanto él como sus compañeros se encuentran «muy contentos por la vuelta de la competición tras conseguir esa victoria necesaria» para devolverle la confianza al equipo.

El jugador de 31 años también explicó sus deseos más inmediatos para este año que acaba de comenzar. El primero es «mantener la buena línea de juego de los últimos partidos», mientras que el segundo fue la continuidad de Jorge Romero, técnico con el que «estamos muy contentos pues no hay una persona que mejor nos conozca y que obtenga el mayor rendimiento de nosotros».

La llegada de Jesús León y Luis Oliver a la planta noble de la entidad cordobesista puede suponer cambios en los próximos días, por lo cual «se avecinan unas semanas raras con la venta y los cambios en este mercado invernal, aunque nosotros debemos centrarnos en nuestro trabajo y ya nos informarán de esos cambios que podrían producirse».

Alfaro reconoció que «en esta temporada no estoy teniendo la continuidad del tramo final de la campaña pasada, pero será porque mi compañero lo esté haciendo mejor o el entrenador crea que debe jugar él en mi lugar». Pese a esta desavenencia para el jugador, «yo intentaré aportar todo lo que pueda y estaré a disposición del entrenador cuando lo crea oportuno».

Por último, Alfaro apuntó que el choque de este sábado en El Molinón ante el Sporting el onubense «es un partido de los que gusta jugar por la entidad del rival y un el ambiente de Primera que se respira en un estadio que estará lleno, sobre todo después de los últimos resultados que han tenido» (un triunfo en los últimos ocho partidos). El centrocampista ha marcado con los cuatro equipo que ha visitado el estadio gijonés (Sevilla Atlético, Tenerife, Mallorca y R. Valladolid), donde «me gusta jugar y ojalá que sumé para traer a Córdoba los tres puntos».

En cuanto al entrenamiento de ayer, Fernández y Pinillos ya entrenaron con sus compañeros, pero se marcharon antes del final de dicha sesión.