ALEJANDRO ALFARO / GOLEADOR

De borrado de las listas y olvidado de Carrión, a héroe

El dato es demoledor. De las últimas nueve jornadas, Alfaro sólo había sido convocado en dos: en el Heliodoro, en donde jugó 19 minutos, y ayer, que no fue titular y jugó sólo 16 minutos. Pero el onubense, en tres triunfos blanquiverdes por la mínima, ha firmado nueve de los 30 puntos que suma el Córdoba. Alfaro representa el último reducto de los que fueron los olvidados de Carrión, profesionales que tuvieron que dar un paso atrás ante la apuesta por el filial. Contando con los minutos ante el Alcorcón, Alfaro ha jugado 75 minutos con Carrión. Héroe más que inesperado.

DOMINGO CISMA / RESPONSABILIDAD

O el equipo se controla o el daño puede ser aún mayor

Domingo Cisma fue el último ejemplo del estado de ansiedad en el que vive el equipo. Hace unas semanas fueron Luso, en el banquillo, y Sergio Aguza. Antes, aquellas amarillas vistas por Rodri y Piovaccari que obligaron a viajar a Lugo sin delanteros. El sevillano, capitán del equipo ayer, no pareció ser el hombre experimentado que es y se metió en un problema con Kadir en el que sólo podía perder, ya que era su equipo el que jugaba una final y no el alcorconero. En adelante, todos deben controlar esos impulsos, ya que las ausencias son mortales para un equipo justito.

LUIS MIGUEL CARRIÓN / TRABAJO

Dar opciones a que todos se puedan sentir importantes

Le queda mucho trabajo al catalán. Necesita más velocidad en el centro de la zaga y más dinamismo en los carrileros. El mediocampo no se entiende sin un hombre que tenga llegada. Y para ello tendrá que contar con todos los profesionales, sin excepción. Está bien que muestre felicidad por la importancia que tuvieron ayer los tres que saltaron con el partido empezado. Pero no es menos cierto que Bergdich había jugado hasta ayer 45 minutos desde su llegada y Alfaro menos de una hora. Para sentirte importante debes tener, al menos, opción. Y es él el que se supone que decide.