Álex Gómez ha sido presentado hoy como nuevo director deportivo del Córdoba, relevo que ya tenía decidido el club a finales de noviembre, tal y como informó este periódico. El hasta ahora coordinador de la cantera de la entidad blanquiverde ha reconocido en el acto que, tal y como está el primer equipo -luchando por la salvación-, "es un acto de valentía lo que hacemos hoy", aunque afirmó que "estoy seguro de que nos vamos a salvar, estoy convencidísimo".

Gómez declaró que el cargo que ahora asume como relevo de Emilio Vega "es un reto maravilloso. Un regalo. Vamos a luchar al máximo" e informó sobre su organigrama que "el único nombre que daré es el de Miguel Linares. En junio os diré el resto de nombres". Precisamente sobre el 30 de junio, fecha en la que cumplen muchos de los contratos de los futbolistas del primer equipo, el nuevo director deportivo blanquiverde defendió que "no nos preocupa y no es una prioridad" para la entidad blanquiverde.

Por otra parte, el conjunto cordobesista se ha ejercitado hoy en la ciudad deportiva. Lo más llamativo de la mañana ha sido la aparición de Juli, obviamente fuera del grupo, así como Antoñito, por lo que la inclusión del herrereño en la convocatoria del próximo sábado ante la "final" ante el Numancia se antoja complicada. Así, Carrión deberá decidir si deja a Luso como central y cubre la baja de Edu Ramos con Esteve o, si por el contrario, devuelve al maño a su posición tradicional y tira de Bijimine o Héctor Rodas para el centro de la zaga. Asimismo, también tendrá que elegir al sustituto de Sergio Aguza, también sancionado.