Álex Gómez fue presentado oficialmente como nuevo director deportivo del Córdoba. El hombre en el que se pensó, ya en otoño pasado, como relevo de Emilio Vega reconoció que el de ayer era «un acto de valentía» debido a la situación del primer equipo, aunque él lo reforzó como prueba para «demostrar que estamos convencidos de que eso se va a salvar. Creo firmemente que el equipo se va a salvar. La línea es buena, el equipo entrena bien y en el campo se ve que va a más. No dudamos de que se va a salvar. No sé si -será- fácil o no, pero estoy convencidísimo de que se va a salvar», insistió el catalán, que hasta ahora se encargaba de la coordinación de todo el fútbol base blanquiverde.

Términos y expresiones como «proyecto», «referente a nivel nacional», «estructura», «departamento de tecnificación» o incluso «director de fútbol», que no director deportivo, trufaron un acto en el que tomó protagonismo un vídeo realizado por el propio club en el que se locutaban afirmaciones llamativas. Mientras que antes se habló de «jugadores de cantera», en el vídeo se presumía de que «el 80% de los jugadores del fútbol base son de Córdoba y provincia». Hoy por hoy, sólo cinco jugadores de los 21 que componen el filial -según la web del club- son de Córdoba y provincia, algo que tiene también su extensión en el juvenil de División de Honor.

También el vídeo de presentación defendía que «el objetivo se centra en que en tres años haya al menos 10 jugadores de las categorías inferiores que formen parte del Córdoba CF». Hay que recordar que, en el 2011, una decena de jugadores del primer equipo eran de Córdoba y provincia, no sólo de sus «categorías inferiores». Hoy por hoy, ninguno.

Finalmente, se aseguraba que para completar la primera plantilla se realizaría «una fuerte inversión en jugadores que marquen diferencias en el mercado y que aporten un salto cualitativo importante para ser un club referente».

Poco antes, el nuevo director deportivo también aseguró que «vamos a invertir muchísimas horas» en la tarea que ahora se le ha encomendado, aunque no pudo dar nombres, salvo el de Miguel Linares, hasta enero jugador del Mancha Real. «El resto» de nombres «lo daremos en junio», ya que «debemos reestructurar bien los departamentos» y «estamos centrados» en la salvación del primer equipo, que tiene mañana una final.