El penúltimo entrenamiento de esta semana tuvo como nota llamativa la presencia del director deportivo del Córdoba CF Álex Gómez, así como de otra pieza de la parcela deportiva de la entidad como Cándido Cardoso. Ambos se dejaron ver por la ciudad deportiva del Córdoba CF. Una visita llamativa en cuanto la situación en la que se encuentra el equipo cerrando la clasificación.

Respecto a la mañana de ayer, Gómez, en primera instancia, estuvo conversando con el entrenador Juan Merino y parte de su cuerpo técnico durante la primera parte del entrenamiento. Posteriormente, tanto el director deportivo como Cardoso dialogaron durante el resto de la sesión.

TRABAJO DEFENSIVO

En lo que respecta a la sesión de ayer, Juan Merino diseñó un entrenamiento que buscó, sobre todo, potenciar la capacidad defensiva de sus jugadores. Así, tras un breve caliento y una sesión de pases, la plantilla se dividió en dos grupos. Mientras unos practicaron un rondo, el resto se dirigió a un área para defender jugadas a balón parado desde la banda. Ahí se pudo comprobar que Merino continúa reconstruyendo el sistema blanquiverde desde la zona defensiva.

En cuanto a los efectivos que participaron en dicha sesión, el serbio Jovanovic poco a poco va teniendo más presencia con el balón y aunque se le espera para la próxima, hoy puede entrar en la convocatoria ante la baja por sanción de Sergi Guardiola.

Por su parte, el defensa Caro estuvo recuperándose de su lesión en el gimnasio, según fuentes del propio club. Además Víctor Mena y Soler volvieron a entrenar con la primera plantilla. El central ha entrenado durante toda la semana con el primer plantel dado que este fin de semana no podrá jugar con el filial ante El Ejido 2012 por sanción.

Hoy el Córdoba entrenará a partir de las 10.30 horas a puerta cerrada antes de partir a las 19.00 horas en autobús hacia la capital hispalense, donde pernoctará antes del encuentro de mañana, que se disputa a las 18.00 horas. Tras el partido, la expedición volverá por carretera.