No solo los equipos de fútbol y sus futbolistas son homenajeados tras las grandes victorias. Los animales, también. Como Sizing John, el caballo de carreras que ganó el viernes la Gold Cup de Cheltenham y que fue recibido ayer como un héroe por sus simpatizantes en el pequeño pueblo irlandés de Moone.

Sizing John, que tiene su cuadra en esta aldea del condado de Kildare, recorrió al paso las calles ante el clamor de un millar de personas que la habitan y que quisieron salir a dar la bienvenida a su nuevo ídolo tras ganar la Gold Cup, una carrera de obstáculos solo superada en fama y gloria dentro de su especialidad por el Grand National de Aintree.

Acompañando al caballo estuvieron su entrenadora, Jessica Harrington, natural de Moone, su jockey, Robbien Power, y sus dueños, Ann y Alan Potts. A la gloriosa comitiva se añadieron dos corceles de la misma localidad también ganadores en otras pruebas en Cheltenham.

CASAS ENGALANADAS

El pueblo se vistió de gala para el recibimiento. Como si de una Champions se tratara, sus coquetas viviendas se adornaron con banderas verdes esmeralda y amarillo, los colores que lleva Sizing John cada vez que corre.

Su triunfo el Día de San Patricio fue toda una exhibición de fuerza y clase. Consiguió con su poderoso galope los 330.000 euros de premio y que su preparadora, jinete y propietarios ganasen por primera vez esta prestigiosa prueba.