NACIMIENTO 7 DE JUNIO DE 1973

ENTRENADOR CAMPEON DE LIGA CON EL R. MADRID JUVENIL Y DEL GRUPO I DE SEGUNDA B CON EL CASTILLA, AL QUE LOGRO MANTENER TRAS EL ASCENSO

--Cordobés y muchos años en la casa blanca. Un partido especial para usted el del lunes, ¿no?

--Pues sí. Y también para los cordobeses y para el propio Córdoba tras volver a Primera y empezar contra el Real Madrid. Un comienzo inmejorable. Será un partido complicado, pero creo que es el momento idóneo para jugar con ellos.

--¿Mejor pillar a los blancos ahora?

--Sí, aunque el Madrid tiene la base del año pasado, indudablemente siempre el primer partido es más fácil poder sorprenderlos y sobre todo por la competición que están jugando ahora. Jugar la Supercopa es una competición de mucha exigencia. El lunes igual no se tiene la concentración adecuada para afrontarlo y es el momento de darle algún susto.

--¿Por dónde le puede meter mano al Madrid el Córdoba, si ve eso posible?

--Va relacionado con lo que he comentado antes. ¿Dónde se le puede sorprender? Pues cuando tiene un partido con un nivel más bajo de concentración porque viene de jugar otro en donde ha tenido un gran desgaste. Cuando tienes partidos de máxima intensidad, luego tienes un pequeño bajón. Y ese partido dos o tres días después puede ser un buen momento para darle un susto. También es verdad que es el primer partido de Liga, en el Bernabéu, y que el público les va a ayudar a subir ese nivel de concentración. Es un partido complicado pero hay que disfrutarlo.

--¿Qué le parece el Córdoba?

--Creo que están firmando bien. Es un equipo nuevo y lógicamente con muchos jugadores que han venido esta temporada y eso necesita un periodo de tiempo para adaptarse. No se están precipitando y están firmando lo que necesitan; jugadores jóvenes, con hambre por crecer y evolucionar y con el paso de los partidos seguro que veremos un Córdoba competitivo.

--¿Qué futbolista le gusta más?

--Fidel. Creo que es un jugador que, tal y como concibo el fútbol, es bueno.

--¿El único punto gris del Madrid es el ataque a defensas estáticas, cerradas?

--Sí. El año pasado tenían dificultad para combatir a ese tipo de equipos que se metían atrás y con líneas juntas. Este año han evolucionado con hombres como Kross o James Rodríguez, más de combinación.