El jugador Alberto Abalde es el último descartado por el seleccionador nacional español de baloncesto, Sergio Scariolo, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según indica la Federación Española de Baloncesto.

Alberto Abalde ha dejado la concentración del equipo hoy tras el entrenamiento realizado en el Príncipe Felipe de Zaragoza, en el que participado activamente.

El alero formó parte del grupo inicial de 20 jugadores que empezaron la concentración en Madrid el pasado 1 de julio y, posteriormente, se reincorporó a los entrenamientos para cubrir la baja de Pau Ribas.

A lo largo de estas semanas Abalde ha debutado como internacional absoluto disputando tres partidos, contra Lituania en Málaga y contra Venezuela en Madrid y Valladolid. En total ha jugado 11 minutos y sumado 2 puntos.

Sergio Scariolo ha querido destacar "el compromiso y el excelente nivel de trabajo" mostrado por el jugador, del que ha señalado "su aportación e integración en un grupo de jugadores de alto nivel".

Para el técnico la presencia de Abalde en los entrenamientos de este verano supone "un segundo paso en su proceso de incorporación a la selección y en el deseo de todos de que en el futuro siga formando parte de este grupo".

Por su parte, el jugador ha resaltado que ha sido una experiencia "magnífica" y que le hacía "mucha ilusión" debutar con el combinado nacional.

"Deseo a este grupo, del que me considero parte, que lleguen en Río a lo más alto posible. Durante la temporada que viene voy a pelear duro para ganarme dar un paso más en esta selección el próximo verano", ha finalizado.