NACIMIENTO 3-5-85.

LUGAR BONETE (ALBACETE).

PALMARES ALBACETE, REAL MADRID CASTILLA, CELTA Y CORDOBA. ESTUVO PRESENTE EN EL DEBUT DE MESSI EN PRIMERA Y FUE CONVOCADO DOS VECES CON EL PRIMER EQUIPO DEL REAL MADRID.

-- ¿Sigue soñando con la idea de volver al Real Madrid algún día?

-- No. Solamente pienso en el Córdoba y más después de firmar tres años aquí. Ahora no sería lógico pensar en el Real Madrid y sí en el día a día y pertenezco a este club a todos los efectos.

-- Pero el Córdoba y el Real Madrid comparten el cincuenta por ciento de sus derechos, ¿eso le hace pensar aún en el club blanco?

-- Como digo, no pienso en el Madrid, sino en el día a día y aportar cosas al Córdoba con el trabajo.

-- ¿Se vio cerca del primer equipo en algún momento de su carrera?

-- He tenido la oportunidad de ir dos partidos de Liga convocado y también he realizado la pretemporada con ellos. La verdad es que sí, pero es agua pasada y no vale de nada mirar hacia atrás. Ahora solo hay que atender al presente y saber que estoy en el Córdoba, donde quiero crecer y estar arriba.

-- ¿Es un club tan elitista como parece desde fuera y que se sube a la cabeza?

-- Todos sabemos lo que es el Real Madrid. Es de los más grandes del mundo y sabemos que todo lo que compone el club, deportiva e institucionalmente, es enorme, pero no todo acaba allí y fuera se puede triunfar, como han hecho otros grandes jugadores con los que he compartido vestuario, como Negredo.

-- Con su carrera deportiva, ¿elige su futuro o se lo eligen?

-- Hace dos temporadas ya salí del Real Madrid, pero volví al filial al año siguiente. Esta temporada, por mi edad, la etapa se acababa y todos juntos decidimos buscar una buena salida y a nivel personal estoy muy contento por haber decidido esta opción y de haber llegado aquí.

-- Pero casi no llega.

-- Llegar llegué. Surgieron una serie de problemas. Es cierto que yo no tenía nada que ver con eso. No sabía nada, pero el Real Madrid, al tener una opción sobre mí, podía decidir, pero ya estoy aquí, que es lo importante.

-- Pero está claro que hubiese preferido un club de superior categoría, como posteriormente le salió.

-- Bueno, en el momento en el que salió esa oferta yo era ya del Córdoba. No sabía lo que podía pasar, pero si hubiese sucedido con anterioridad a venir y cuando estaba buscando una salida- Es lógico que todos los futbolistas quieren aspirar a algo mejor. Todos queremos crecer.

-- Justo 24 horas antes del primer partido de Liga se encontró con la tesitura de que podía irse y firmar. Habló con Valdano. ¿Qué le dijo?

-- No fue exactamente así. Fue durante la semana, ya que debía rescindir contrato para terminar mi vinculación con el Real Madrid y pasé por las oficinas del club. Nada más.

-- ¿Cómo vivió el momento de esa disyuntiva?

-- Fue todo muy rápido. Es cierto que existió la posibilidad de no venir, pero me lo dijeron cuando ya tenía la cabeza puesta en otro sitio y cuando dijeron de que me fuera me enteré tarde y ya no había nada que hacer. Gracias a Dios me enteré tarde.

-- ¿Espera echar raíces tras jugar en Albacete, Vigo y Madrid?

-- Todo jugador quiere asentarse. El Real Madrid me dio la oportunidad de jugar allí. Luego, jugar en el Celta también fue un paso adelante y venir aquí, con tres años de contrato, es muy bueno. Yo creo que a nivel personal piensas en mejorar y seguir creciendo, ya que soy joven y se pasan muchas cosas por la cabeza y una es crecer y estar en Primera División con el Córdoba.

-- Conociendo la categoría con el Castilla y el Celta en Segunda A, ¿cómo ve al Córdoba?

-- Siempre he dicho que la Segunda A es muy complicada porque los equipos son muy parejos y cualquier detalle marca un partido. Si piensas más allá del partido siguiente te llevas un palo. Tanto con el Castilla, con un gran equipo que todo el mundo conocía descendimos a Segunda B, como cuando fui al Celta, que venían de Europa. No solamente vale la calidad, sino el grupo.

-- ¿Qué proyecto le presentó el Córdoba?

-- El de una estabilidad que iba a empezar tras el cambio de directiva. Que todo iba a ser mejor, con gente joven, y para mí fue fácil decidirme porque en los últimos años, aunque el Córdoba se ha salvado al final, me dijeron que todo iba a ir hacia la estabilidad y eso es bueno para un jugador.

-- Estuvo en el debut de Messi, ha marcado a Ronaldinho, ha compartido vestuario con los galácticos, ¿con qué se queda de todo eso?

-- Con todo. Pero mi recuerdo más bonito fue el debut de Primera División, ya que soy de allí y desde pequeño el sueño es jugar en el quipo de tu tierray es un orgullo, pero hay que coger de todo y ser un poco esponja y aprender de todo el mundo.