El sábado arranca la segunda vuelta en la Primera Nacional masculina de balonmano. El Agrifluide La Salle recibirá al Ingenio (domingo, 12.00, La Salle) y el Aceitunas Torrent Aguilar visitará al Maristas de Málaga (sábado, 20.00).

El Agrifluide La Salle recibe en casa el sábado al Ingeni, un rival que está haciendo una gran temporada y que llega a Córdoba con 15 puntos en su casillero y con ganas de seguir arriba en la tabla. Para los colegiales será un partido muy importante, ya que es la vuelta a casa después del descanso en Navidad y evidentemente hay ilusión por sumar la tercera victoria consecutiva.

Los de Manu Navarro vienen de hacer un gran partido en Ciudad Real, el primer partido de la temporada que Manu pudo contar con todos sus jugadores. Para el entrador lasaliano es un partido importante, ya que afirma que “es un partido que podrá guiarnos en lo que puede ser la segunda vuelta. Firmar una tercera victoria consecutiva significa mucho para el estado anímico del grupo y puede guiarnos en lo que puede ser la segunda vuelta”.

El equipo ha mejorado tanto en estado de ánimo como en juego y es que para Manu Navarro ha sido muy importante contar con todos los jugadores. Navarro señala que “se ha notado mucho la vuelta de Juanito y Álvaro, ya que han abierto un gran mundo de posibilidades colectivas y para controlar esos altibajos que hemos estado teniendo en muchos encuentros”.

Sobre el rival, Manu indica que “el Ingenio es un equipo muy físico, con mucha veteranía, que este año cuenta con el jugador que militaba el año pasado en Huesca en Asobal Pepe Novelle, que puede jugar en toda la primera línea. Posee un físico de jugador de Asobal, con capacidad de lanzamiento en todas las fases del ciclo de pasos y que controla cosas que los que no hemos estado arriba, pues nos sorprenden verlas en directo”. Al ser la segunda vez que el equipo se enfrenta al Ingenio esta temporada Manu afirma que “aunque eso ocurrió en la primer partido de liga, para esta vuelta haremos los que sea necesario para que no nos haga tanto daño y no suframos tanto”.

Para el encuentro, Manu cuenta con toda la plantilla a falta de los entrenamientos que restan. El partido será el próximo domingo a las 12 de la mañana en el pabellón de La Salle