Agrifluide La Salle afrontaba la última jornada de esta temporada con los deberes hechos y con el objetivo cumplido. Al final, la temporada no se pudo cerrar con victoria y los de Manu Navarro cayeron ante Caserío Ciudad Real 22-28. Mientras, el Aceitunas Torrent Aguilar derrotó al Urci Almería por 24-22.

Un partido que el equipo afrontó con ilusión y ganas, pero que tras un semana en la que después de conseguir la permanencia y además la disputa del encuentro amistoso ante Zumosol Ars, el equipo acusó el cansancio. Pese a ello, lo de Manu Navarro comenzaron mandando en el juego. Durante toda la primera mitad los lasalianos llevaron las riendas de la contienda en todos los sentidos. Llegando al descanso con 13-12.

Ya en la segunda mitad el equipo comenzó a acusar el cansancio y fruto de ello regalaba a los visitantes ocasiones de gol que no desaprovecharon. Poco a poco, conforme se consumía el encuentro, Ciudad Real estaba más cómodo y asentado en la pista, hasta el punto de tener una renta positiva de seis arriba a falta de 15 minutos. No se le podía pedir más al equipo, que gran parte de la temporada ha estado castigado por las lesiones, ausencias notables en gran parte del año suplidas con trabajo y sacrificio de los que estaban.

Al final la temporada se cierra con una derrota en casa. Pero todos los presentes en el pabellón de La Salle supieron agradecer el esfuerzo de la plantilla con una gran ovación a la finalización del encuentro. Ahora toca descansar para los jugadores y empezar a trabajar en la siguiente temporada, en la que el equipo por tercer año consecutivo estará en Primera Nacional.

Entrega de trofeos

Los prolegómenos del encuentro sirvieron para rendir merecido homenaje a las categorías inferiores del club. El equipo Senior B recibió el reconocimiento por ganar la Liga, la Copa provincial y su ascenso a Segunda Nacional; el equipo benjamín, campeón provincial y municipal; alevín, campeón provincial y municipal; y el infantil, campeón municipal. Los premios fueron entregados por Antonio Saavedra, representante de la Federación Andaluza de Balonmano en Córdoba y por Sergio Amián, responsable de la sección de balonmano del Club Deportivo La Salle.

FICHA TÉCNICA

AGRIFLUIDE LA SALLE: Jesús Gómez (1), Ignacio Fragero, Jorge Lucena (1), Landaburu (2), Javi Vilches, Juano (2), Víctor González, Óscar García (9), Javi García (4), Miguel Ángel López (3), Francisco Ramírez,

CASERÍO CIUDAD REAL: Gonzalo (5), Javier (3), Alejandro (4), Eloy, Enrique (1), J. Antonio (1), Jaime (3), Arturo, David Gallego (2), Javier García, Carlos Barroso, Alberto (3), Jaime (1)y Javi Torres (5).

TANTEO: 2-2, 5-3, 5-7, 8-8, 11-8, 13-12 descanso 15-16, 15-19, 17-19, 18-24, 20-25, 22-28

ÁRBITROS: José Domingo Vega Gemio (C. A. Extremadura); Daniel De La Torre Morales (C. A. Andalucía).

INCIDENCIAS: Partido disputado en La Salle ante 100 personas.