Agrifluide La Salle no pudo conseguir una victoria en el debut liguero pese a realizar un partido muy completo. El conjunto canario impuso un ritmo más fuerte en la recta final, que hizo que los colegiales se salieran del encuentro.

Agrifluide La Salle afrontaba el inicio liguero con la dificultad del desplazamiento a la isla, pero con la ilusión de poner en práctica todo lo desarrollado en pretemporada. BM Ingenio es uno de los equipos que más guerra va a dar esta temporada, por lo que el partido era para madurarlo y saber jugarlo.

El encuentro comenzó muy igualado. Con posesiones largas y mimando todos los disparos a puerta. El electrónico reflejaba la igualdad que estaba demostrando el juego de los dos equipos. Con diferencias de dos goles para los canarios ha transcurrido toda la primera mitad. Los jugadores de Manu Navarro estaban realizando una gran primera parte. Por los locales destacó la gran labor de Novelle, que en los primeros 30 minutos ya había anotado 10 tantos.

En la segunda mitad el técnico colegial le exigía a los suyos más intensidad. Era difícil objetivo, pero el equipo estaba realizando un gran partido. El encuentro iba por el mismo camino, igualdad máxima y dependencia del recién llegado a BM Ingenio, Novelle.

A falta de diez minutos para la finalización del encuentro, los locales impusieron un ritmo superior en su juego, que no puedo neutralizar La Salle. Fueron los peores momentos del encuentro, pero había que reponerse, la renta que habían conseguido los locales era de cuatro y había tiempo de por medio.

Lo intentó La Salle hasta el final, pero una serie de exclusiones mermó toda posibilidad de reacción colegial. Al final, entre la superioridad numérica y el plus impuesto por Bm Ingenio los canarios se llevaron el duelo por 35-30.

Buenas sensaciones las que ha dejado el equipo, principalmente en la primera mitad que ha hecho todo lo posible por llevar las riendas del partido. La próxima cita será el sábado en el Polideportivo de La Salle. Será el debut del equipo en casa ante BM Villafranca Extremadura.

FICHA

35 BM INGENIO: Artiles, Castro 1, Deniz 1, Novelle 13, Abraham 2, Pablo Hernández 4, Airam López 6, Dani Morales, Jorge Rodríguez, Estupiñan, Alejandro Sánchez 5, Javi Sánchez 1, Armando, Edgar, Jorge Díaz 2

30 AGRIFLUIDE LA SALLE : Álvaro Espino, Antonio Franco, Javi García 3, Óscar García 7, Juan Giménez 4, Víctor González, Landaburu 3, Ángel López 3, Jorge Lucena, Molinero 1, Carmelo Pino 7, Javi Vílchez 2, Andrés Villegas

TANTEO: 2-1, 5-3, 7-8, 9-11, 12-13, 17-16 descanso 19-17, 20-19, 22-20, 26-21, 31-25, 35-30

ÁRBITROS: Victor Navarro Baquero (C. A. Canarias); Jhonny Afonso Hernandez (C. A. Canarias)