Agrifluide La Salle no pudo cerrar con victoria el último desplazamiento de la temporada. Tras un comienzo que hacía pensar que se llevaría el partido, los locales impusieron otra marcha y poco a poco se hicieron dueños del encuentro, al final, 31-17

Agrifluide la Salle afrontaba la penúltima jornada del campeonato de Liga con la ilusión de sumar una victoria que significara subir un puesto en la tabla. Era un reto complicado, pero el equipo no iba a cejar en su empeño. El partido comenzó igualado, los dos equipos querían lo mismo y por lo tanto, en los primeros compases de partido ninguno de los arriesgaba en exceso.

Tras los primeros minutos de tanteo, los lasalianos imprimieron una marcha más al partido, hecho que significó un distanciamiento en el electrónico con un parcial de 0-4 a los diez minutos. Era evidente que esa comodidad en la pista no iba a ser durante todo el partido y a los pocos minutos comenzaron a remontar el encuentro, pero siempre mandando Agrifluide en el juego. Ya en el minuto 20 de partido todo estaba de nuevo igualado tanto en el marcador, 6-6 como en el juego.

Pasaban los minutos de la primera mitad y los locales se iban encontrado más cómodos con su juego y una vez asentados en la pista comenzaron a dominar el encuentro. Cuando faltaban cinco minutos para la finalización de la primera mitad, BM Maracena imprimió más velocidad en el juego y fueron los mejores minutos locales, cerrando el marcado tras los primeros treinta minutos en 12-9.

Quedaba la segunda mitad entera para tratar de corregir los errores que condenaron al equipo a ir abajo en el descanso después de un gran comienzo. Manu Navarro, entrenador colegial le pidió a los suyos que no bajaran los brazos y que siguieran trabajando como si el objetivo estuviese sin conseguir.

El equipo reaccionó, pero la trayectoria ascendente con la que los locales se fueron al descanso, les ayudó para seguir muy enchufados en el encuentro. Tras recortar distancias en el marcador nada más comenzar la segunda parte, Agrifluide La Salle volvió a ser dominado por el conjunto granadino, que de nuevo puso tierra de por medio cuando llegaba el minuto 40 de partido, 18-13.

Sobre la pista había un claro dominador, BM Maracena, que quería despedirse de su pabellón con victoria y ganando a su perseguidor en la tabla. Cuando restaban 15 minutos para finalizar el partido Manu Navarro comenzó a repartir minutos para mitigar el cansancio acumulado.

Entre las bajas y el cansancio, el partido se hizo muy cuesta arriba en la recta final. BM Maracena seguía apretando y continuaba ampliando la renta. Al final, Agrifluide suma una derrota en el último desplazamiento de la temporada y no puede alcanzar la quinta plaza en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

BM Maracena: Hansa (1), Aranda (1), Bravo (6), José Antonio (5), Pablo (1), Gil jurado (4), Gonzalo, Carlos (3), Francisco José (3), Ángel, Gustavo (3), Carlos Gurreno (1), Antonio Martínez, Povedano (3) y Diego Vera (3).

Agrifluide La Salle: Cabanillas (4), Caldero, Javi García (1), Gonzalo (2), Víctor, Alex, Fernando Torres, Javi Vilches (4), José Ignacio (3), López Crespo, Orti (1), Francisco (2) y Gonzalo Muñoz

Tanteo: 1-1,1-5, 3-6, 6-6, 9-8, 12-9 descanso 15-12, 18-13, 21-14, 23-16, 27-17, 31-17

Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino (C. A. Castilla La Mancha); Francisco José Parra López (C. A. Castilla La Mancha)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Primera Nacional.