El Agrifluide La Salle no pudo con Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote que hizo un partido muy completo y terminó perdiendo por 22-27. Los colegiales no pudieron sumar la tercera victoria consecutiva pese a que en la recta final de partido hubo reacción.

No empezó el partido de la mejor manera, ya que los lasalianos tardaron 13 minutos en estrenarse en el electrónico. Fueron unos primeros 15 minutos en los que los canarios imprimieron ritmo al juego y estuvieron muy acertados. Transcurrido el ecuador de la primera mitad los de Manu Navarro comenzaron a cambiar en la intensidad y en el juego desplegado y pudieron recortar en el marcador.

Efectividad en los lanzamientos desde nueve metros y una gran defensa fue la tónica de los canarios. A los 18 minutos, el técnico colegial solicitó tiempo muerto para espolear a sus jugadores. El equipo visitante estaba tirando de los que sabía hacer, pero no estaba haciendo nada que no se hubiese trabajado en la semana.

Agrifluide La Salle reaccionaba pero levemente, la rapidez en el juego y el acierto visitante seguían haciendo mella en los locales. Al minuto 20 el tanteo era de 3-8. Se tuvo que esperar hasta el 25 cuando hubo una imposición de juego, con garra y acierto. Los lasalianos tuvieron que meter una marcha más al partido para igualar el potencial canario, y así fue. Pese que al descanso finalmente se llegó 7-13.

Tras la reanudación se esperaba la reacción local. Manu Navarro hizo hincapié a sus jugadores en el ritmo de partido. Dicho y hecho. Recortaron distancias en el marcador con un comienzo enérgico y con gran acierto de Óscar García, pero no fue suficiente. Se intentó pero la renta no bajaba de los seis de diferencia.

El partido se iba poco a poco ante un gran rival que no vino de paseo. Con tan solo una gran defensa y gran acierto arriba le bastó. La renta de diferencia siempre la mantuvieron a seis, y hubo que esperar a diez del final para que bajara a cinco. Fue ahí cuando el equipo se vino arriba y la dinámica en el juego cambió. Los de Manu Navarro lo daban todo hasta poner el resultado 20-23. Quedaban menos de cinco minutos y no tiraban la toalla, seguían remando, iban a pelear hasta el final. Los canarios acusaron el desgaste de todo el partido y veían peligrar el encuentro. A falta de 3 minutos solicitaron tiempo muerto para parar el empeño colegial que iba a por el partido. Era una recta final de partido intensa pero al final los puntos se los llevaron para Canarias. No se pudo conseguir otra victoria y habrá que esperar a la próxima semana para tratar de volver a sumar dos puntos.

Ficha técnica

Agrifluide La Salle: Sergio (2), Caldero (2), Tomy, Javi García (1), Óscar García (10), Juan (4), Gonzalo (1), Víctor, Alex, Fernando, Vilches (1), Andrés, Fernando, José Ignacio (1), Riki y Ramón.

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote: Alvarez (6), Arrocha, Bonilla (1), Calleja (5), Rubén, -

Dzokic (9), Egea (2), Rey Enrique, Luis (1), Adrian (3), Bernardo y Juan Jesús.

Tanteo cada 5 minutos: 0-2, 0-4, 2-5, 3-8, 6-11, 7-13 descanso 10-16, 11-17, 13-19, 16-21, 19-23, 22-27

Árbitros: Vicente Peris Orts (C. A. Andalucía); Manuel Mohedano Fernandez (C. A. Castilla La Mancha).

Incidencias: Jornada 16 de Primera Nacional. Pabellón de La Salle con 200 espectadores.