Un derbi provincial intenso tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas en La Salle, ya que estarán enfrente el conjunto local y el Aceitunas Torrent Aguilar.

Los aguilarenses se encuentran segundos en la tabla clasificatoria y están realizando un gran comienzo de temporada, por lo que su intención es venir a sumar después de derrotar al Ciudad Real. El derbi está servido, pues los locales llegan con la necesidad de atar todo en casa y los visitantes quieren seguir arriba en la tabla y eso pasa por ganar en La Salle.

Para el técnico lasaliano, Manu Navarro, será un partido de “exigencias” y afirma que “se nos presenta un partido que va a exigir la mejor versión de todos y cada uno de nosotros, ya que recibimos a la mejor plantilla de este grupo de primera. La situación de no haber podido puntuar fuera de casa, nos obliga a que de nuestra casa, hagamos un lugar donde ponernos el mono de trabajo e intentar sacar los dos puntos”.

Manu Navarro es conocedor de la gran plantilla elaborada esta temporada por BM Aguilar. De ahí que destaca que “la clave del partido va a estar en parar la calidad de Guille de La sierra, de Jota, de Paco García, y el buen momento de Edu Pavo, y Mendoza”. Sobre el técnico rival, Pepe Morales, Manu indica que “es un entrenador que puede emplear muchas alternativas a lo largo del partido debido a la calidad que posee su plantilla, por lo que esa será otra de las claves, el saber anticiparnos y leer muy bien el partido”.

Para cerrar, Manu Navarro afirma que “será un partido muy bonito para el público debido a la amistad y a las distintas relaciones desde hace muchos años que existen entre las dos plantillas”.

Mientras, el técnico aguilarense, Pepe Morales, resalta que “estos partidos son distintos a cualquier otro. Al ser un derbi, las posibles diferencias que haya entre los dos equipos se anulan. Son encuentros muy complicados en los que no tiene nada que ver el puesto que tenga cada uno en la clasificación”. Morales recuerda que “nos conocemos todos, los técnicos y los jugadores. El encuentro será de los jugadores y ellos decidirán”.