La Agencia Tributaria está comprobando e investigando todas las informaciones que han sido publicadas sobre el mundo del fútbol, y en las que está inmerso, entre otros, Cristiano Ronaldo, Modric, Pepe y Coentrao, con el fin de abrir los procedimientos correspondientes y contrastar la información que tiene Hacienda. En declaraciones informales con los periodistas en el Congreso de los Diputados tras la conmemoración del 38 aniversario de la Constitución, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, explicó que la Agencia Tributaria (AEAT) siempre actúa por «protocolo» y comprueba las informaciones periodísticas relacionadas con la fiscalidad de los contribuyentes.

No obstante, destacó la frontera que existe entre dichas revelaciones procedentes de un periodismo de investigación y la actuación de los jueces, ya que, en muchos casos, se publican datos fiscales cuando todavía no existe una denuncia concreta. En este aspecto, el ministro respeta la libertad de prensa y la confidencialidad de las fuentes, aunque comprende la indefensión que se puede crear al ser publicados datos que aún no denunciados y pueden poner en alerta a esos posibles evasores de impuestos o defraudadores.

Luka Modric es el nuevo jugador del Madrid que figura en la investigación de Football Leaks. Según publica el diario El Mundo, el croata creó una empresa en Luxemburgo, administrada por su mujer Vanja y bautizada con el nombre de su hijo (Ivano) para resguardar sus derechos de imagen. El impuesto de sociedades en Luxemburgo es prácticamente nulo mientras que tributar en España le habría costado al futbolista al menos un 30% y con el riesgo de llegar hasta el 51%. El 18 de enero, la Agencia Tributaria lo empezó a investigar por la falta de ganancias por los derechos de imagen que no estaban reflejadas en las rentas de los años 2012, 2013 y 2014.

Por su parte, Pepe también está siendo investigado por las rentas presentadas entre los años 2010 y 2013. Al parecer, el defensa cedió sus derechos de imagen a la empresa Weltex Capital, ubicada en las Islas Vírgenes Británicas. El dinero no declarado correctamente por Pepe asciende a 3,7 millones de euros. También Fabio Coentrao sale en los papeles, ya que estaría siendo investigado desde el 2015 después de que sospechase que el lateral no declarase sus derechos de imagen que ascendían a 3,5 millones de euros.