AG2R La Mondiale ha retirado de La Vuelta al ciclista alemán Nico Denz y al francés Alexandre Geniez por agarrarse a la vaca del coche de equipo en plena ascensión a Sierra Nevada en la etapa 15 de la ronda española que ganó Miguel Ángel López. Y es que el límite del ciclista al terminar la segunda semana de Vuelta cada vez es menor, las fuerzas flaquean y cualquier ayuda es bienvenida. Muchos de los ciclistas que se quedan en el "grupetto" saben de estas técnicas ilegales.

AG2R Y EL PROPIO GENIEZ SE DISCULPAN

Tras la publicación del vídeo en la que se veía a varios corredores del conjunto francés agarrados al coche de equipo -obviamente con conocimiento del director deportivo- el AG2R ha decidido retirar a sus dos corredores. Además el conjunto francés ha trasladado sus "disculpas a la organización y al público por el comportamiento antideportivo" de sus corredores, "contrario" a sus "valores y a su ética".

Alexandre Geniez, que ya sabe lo que es ganar una etapa de La Vuelta en dos ocasiones, también se ha disculpado: "Cometí un error al agarrarme al coche, el equipo ha decidido mandarme a casa. Es una decisión dura, pero tengo que aceptarla". "Pido disculpas a los organizadores, al público y también a mis compañeros por este comportamiento contrario a los valores de mi empleador", ha rematado el francés en su cuenta de Twitter.

UNA PRÁCTICA DEMASIADO COMÚN EN EL "AUTOBÚS"

Las malas lenguas en el pelotón hablan de que nombres como Mark Cavendish o Marcel Kittel han sido remolcados en las exigentes subidas del Tour mientras iban en el autobús- como se conoce al grupo de ciclistas que han desconectado de la etapa y simplemente buscan llegar a meta de la manera más cómoda posible-. Esta es una práctica más común de lo que se piensa cuando estos corredores luchan por evitar el fuera de control y guardar las piernas para los días en los que les toca a ellos luchar por la etapa. Ahora tras la publicación de las pruebas gráficas los corredores y el equipo se han visto obligados a dar explicaciones, pero queda la duda de qué hubiese pasado si no hubiesen salido estas evidencias en forma de vídeo.